elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La vuelta al cole en Quart de Poblet se vive como una auténtica fiesta de la educación

La vuelta al cole en Quart de Poblet se vive como una auténtica fiesta de la educación
  • Profesores y dirección del colegio de San Onofre reciben a los alumnos bailando “Follow the Leader»"

  • Más de 3000 alumnos regresan a las aulas con ilusión y sin medidas anti covid

  • El aula matinera se extiende a todas las etapas, desde infantil a Secundaria

MÁS FOTOS
La vuelta al cole en Quart de Poblet se vive como una auténtica fiesta de la educación - (foto 2)

La vuelta al cole en Quart de Poblet se ha vivido como una auténtica fiesta de la educación. Profesores y dirección del colegio de San Onofre han recibido a los alumnos bailando al son de la canción “Follow the Leader”. El  disc jockey, que era el propio director del centro escolar, pinchaba las canciones más conocidas mientras el profesorado atravesaba unas cortinas de confeti fucsia al más estilo americano y saludaba a sus alumnos y alumnas. Muchos de los peques se abalanzaban a abrazar a sus profesores tras casi tres meses sin verlos. 

Este curso escolar arranca con más de 3.000 alumnos que acuden a las aulas con ilusión y sin medidas anticovid. Además, el servicio del aula matinera se extiende a todas las etapas. En secundaria, el poder llevar a los alumnos una hora antes del inicio de las clases, es gratuito mientras que en las otras etapas, o también es gratuito o el precio es muy económico. El Ayuntamiento incluye estos servicios para conciliar la vida familiar y laboral. 

Con este objetivo, este curso contará con un nuevo aula de estudio en los dos institutos públicos de la localidad. De esta forma, la conciliación se refuerza también en horario vespertino. 

El verano ha servido para hacer obras en los centros e introducir mejoras. En Ramón Laporta, por ejemplo, se han instalado toldos en los ventanales para regular la temperatura interior y han estrenado patio infantil. En otros dos centros, el carril bici se adentra desde la calle. En otros, se ha mejorado la accesibilidad mediante la construcción de rampas u otras instalaciones, 

 “Tengo ganas de jugar y de ver a mis amigos”, era la frase más repetida esta mañana, aunque también había alguno que le hubiera gustado dormir alguna hora más. 

El Ayuntamiento ha llevado una sorpresa a los más pequeños del colegio San Onofre.  La concejala de Educación, Consue Campos, les ha entregado una mochila con una gorra y otros accesorios. La edil ha señalado que desde el Ayuntamiento se están preparando muchas actividades durante el año para padres y niños  

Subir