elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet finaliza con éxito los campamentos de Pascua

Quart de Poblet finaliza con éxito los campamentos de Pascua
  • 200 niños y niñas han participado en las actividades lúdicas y deportivas

MÁS FOTOS
Quart de Poblet finaliza con éxito los campamentos de Pascua - (foto 2)
Quart de Poblet finaliza con éxito los campamentos de Pascua - (foto 3)

Más de doscientos niños y niñas han disfrutado de las actividades lúdicas y deportivas que se han ofrecido a lo largo de la semana en los Campamentos de Pascua de Quart de Poblet. Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento, a través del programa Quart Concilia, favorece la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

Las concejalías de Educación y Deporte han impulsado esta iniciativa, dirigida a menores nacidos entre los años 2011 y 2019, y que ha gozado de una gran aceptación. Además, el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad y la Conselleria d’Igualtat i Polítques Inclusives han subvencionado estos campamentos, que han tenido un simbólico coste de 20 euros por niño.

En el campus deportivo del colegio La Constitución han asistido 126 pequeños, mientras que el urbano del centro María Moliner ha contado con 73 asistentes. Los y las participantes han practicado deportes como fútbol o comba, han escalado en un rocódromo, jugado al pañuelo o han practicado manualidades.

Como culminación, ambos grupos se reunieron en el parque fluvial del Turia para realizar actividades conjuntas, en colaboración con el Centro de la Interpretación de la Naturaleza. A esta jornada asistieron la concejala de Educación, Consue Campos, y el edil de Deportes, Fran Hidalgo. Con el fin de dar a conocer el paraje natural y ponerlo en valor entre los más pequeños, se ofrecieron "píldoras de biodiversidad", en la que los y las participantes fueron rotando por talleres breves sobre el bosque de ribera, las huellas de la fauna y tortugas y la tenencia responsable de animales. También disfrutaron de los juegos de orientación y de la típica mona de Pascua.

Un año más, la iniciativa ha sido un éxito, ya que la metodología de los campamentos ha enfocado en trabajar la participación a través del juego, la coeducación, la creatividad y las tradiciones de Pascua. Con todo, han sido unas jornadas de diversión en un espacio seguro, de encuentro, aprendizaje y convivencia.  Además, para favorecer aún más la conciliación, las familias que lo deseasen han podido pedir horario extraordinario por solo cinco euros más.

Subir