elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet celebra El Día del Árbol en sus centros escolares

Quart de Poblet celebra El Día del Árbol en sus centros escolares
  • La actividad forma parte de la programación Setmana pel Clima i el Medi Ambient

Quart de Poblet ha celebrado el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana, un acto que forma parte de la Setmana pel Clima i el Medi Ambient. En esta efeméride se ha querido implicar a los más pequeños y pequeña animándoles a plantar diversas especies en los centros educativos del municipio. Así, en esta jornada han participado los colegios Ramón Laporta, Villar Palasí, Sagrado Corazón, Riu Turia y la Escola Infantil Municipal Ninos. Los y las escolares han podido plantar, guiados por los miembros del Servicio de Jardinería municipal, carrasca, encinas, nísperos, laurel, hierbas aromáticas y flores de temporada. 

Se trata de una de las actividades más emblemáticas de la Setmana pel Clima, ya que implica a los niños y a las niñas y les conciencia sobre la importancia de cuidar del medioambiente y de los árboles para garantizar la calidad del aire y reducir las emisiones contaminantes. 

Durante los últimos días, el municipio ha acogido diversidad de actos para todos los públicos, organizados por la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible en coordinación con el resto de áreas municipales, con el fin de poner de relieve la necesidad de actuar entre todos y todas para evitar el deterioro de la naturaleza y frenar el cambio climático. Así, se ha iniciado una campaña a pie de calle con el fin de concienciar sobre el correcto tratamiento de los residuos en el hogar, que se ampliará durante las próximas semanas y que ha tenido una gran aceptación popular. Además, se realizó una jornada de reparto de cubos para reciclar desechos orgánicos en casa y embudos para recoger el aceite usado. 

Por otra parte, las mesas redondas online han contado con expertos en materias medioambientales, como los embajadores y embajadores del Pacto Europeo por el Clima de la Comisión Europea, que compartieron sus experiencias e ideas para implementar acciones a nivel local que contribuyan a detener el calentamiento global. 

Asimismo, el río fue el protagonista con las actividades familiares de la Fundación Lime y la Associació per l'Agricultura Ecològica L'Animeta en el entorno del parque fluvial. Las propuestas de ocio continuarán durante las próximas semanas con la campaña Hivern al Riu, los sábados por la mañana. 

Subir