elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha un centro para el desarrollo empresarial y la creación de empleo

El Ayuntamiento pone en marcha un centro para el desarrollo empresarial y la creación de empleo
  • El CIDE integra también los programas de Promoción Económica municipales

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento pone en marcha un centro para el desarrollo empresarial y la creación de empleo - (foto 2)

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha culminado el proyecto de Centro Integral de Desarrollo Empresarial (CIDE) con la inauguración de la sede de este nuevo servicio municipal, que aglutinará también todos los programas de Promoción Económica desarrollados por el Ayuntamiento, a través de la concejalía que dirige el primer teniente de alcalde, Bartolomé Nofuentes.

El CIDE es un proyecto pionero en España, que por ello fue elegido por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para recibir una de las subvenciones otorgadas dentro del programa Empleaverde, en concreto, 328.400 euros del Fondo Social Europeo.

El objetivo fundamental con el que nació este servicio es introducir sistemas de gestión ambiental, ecoeficiencia y energías renovables en las empresas del municipio, a la vez que se genera un vivero de empresas verdes de nueva creación, foros de debate y encuentro sobre temas medioambientales e, incluso, una experiencia piloto de adaptación a la agricultura ecológica.

Pero, además, este nuevo centro municipal ofrece servicios de asesoramiento gratuito a empresas y comercios, orientación, intermediación e inserción laboral, intermediación en microcréditos, escuela taller, formación para la contratación y formación profesional, entre otros.

Y acoge programas como el taller para el reciclaje profesional de personas con dificultades de inserción laboral que, de forma remunerada, se están preparando como instaladores de energía solar térmica. Porque a los espacios administrativos y de formación se unen dependencias de talleres y otras que estarán a disposición de nuevas empresas para que durante un tiempo puedan utilizarlos como sede hasta que logren consolidarse.

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha destacado en la apertura del centro que "este servicio responde al objetivo prioritario del Ayuntamiento de generar nuevas oportunidades de empleo, de crecimiento y de apoyar a las empresas y a los comercios locales para que arrimando el hombro todos y todas podamos salir fortalecidos y renovados de esta crisis".

Por su parte, Bartolomé Nofuentes destacó el carácter pionero del CIDE e incidió en que a través del centro, ubicado en la calle José María Coll, 8, se canalizan el Plan de Empleo Local, que en los últimos meses ha permitido al Ayuntamiento generar más de 300 puestos de trabajo para personas desempleadas o con dificultades de acceder a un puesto de trabajo.

 

Subir