elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Quart de Poblet rebaja por tercer año consecutivo el tipo del IBI

  • En lo que va de legislatura se ha reducido ya 12 puntos

El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet aprobó ayer para 2011, a propuesta del equipo de gobierno municipal, una nueva rebaja en el tipo de gravamen aplicable al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que se ha reducido progresivamente en los últimos tres años, al igual que se mantienen congeladas las tasas e impuestos municipales.

La reducción es mayor en los bienes de naturaleza urbana, aunque también afecta a los de rústica y los de características especiales. En esta legislatura, el tipo del IBI ha disminuido ya en doce puntos, lo que ha permitido moderar los efectos en el recibo de la revisión catastral realizada por la Dirección General del Catastro en 2008.

Por otra parte, con el objetivo de ayudar a las familias y colectivos más desfavorecidos, el consistorio prevé bonificaciones en el propio IBI, en las tasas por el servicio de distribución de agua y por la recogida de basura, en el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, en la apertura de establecimiento y en las tasas del Auditori y de instalaciones deportivas.

Los beneficios fiscales incluyen, en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, una bonificación de hasta el 50% para los vehículos impulsados por energía eléctrica, y de hasta el 30% los de motores híbridos con el objetivo de potenciar el uso de energías limpias. Del pago de este impuesto están exentos los vehículos matriculados a nombre de personas con discapacidad para su uso exclusivo.

 

 

comentario 1 comentario
J.L.
J.L.
23/07/2011 02:07
MENTIRA

Eso es mentira, en una planta baja me han subido el 14,90 %, vaya rebaja.

Subir