elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incrementa en un 40% las becas de comedor escolar en tres años

  • Este curso se han otorgado 121.950,88 euros a 212 niños frente a los 79.123,60 euros de 2007

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha incrementado sensiblemente la dotación de programas sociales y ayudas a las familias con el objetivo de paliar los efectos de la grave crisis económica mundial que vivimos. Un ejemplo de esta política son las becas de comedor escolar municipales para este curso, que han aumentado un 14% respecto del curso pasado (de 182 han pasado a 212) y más de un 40% si lo comparamos con las cifras del periodo 2007-2008, de inicio de la legislatura, en el que se becó a 152 escolares.

En cifras económicas, el consistorio ha destinado a estas ayudas 121.950,88 euros frente a los 79.123 de hace cuatro cursos, lo que pone de manifiesto una destacada tendencia al alza. Prácticamente el 100% de los solicitantes ha obtenido la ayuda, según explican desde la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Julia Carrión.

Las becas de comedor escolar municipales se conceden a aquellas familias que tiene niveles de renta bajos o muy bajos pero que no cumplen los requisitos exigidos por la Conselleria de Educación, que tan sólo subvenciona al alumnado de los centros públicos. Los niños y niñas de los colegios concertados del municipio únicamente reciben becas del Ayuntamiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento subvenciona el comedor escolar al alumnado de todos los colegios durante el mes de junio, ya que la Generalitat sólo concede ayudas hasta mayo, a pesar de que las clases continúan. El curso pasado las becas por este concepto sumaron 22.083 euros y beneficiaron a 353 niños y niñas de todos los colegios de la localidad, públicos y concertados, que recibieron en total ascienden a 22.083 euros.

 

Subir