elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social invierte más de 1,8 millones de euros en Quart de Poblet a través del Plan Confianza

Bienestar Social invierte más de 1,8 millones de euros en Quart de Poblet a través del Plan Confianza
  • Such presenta el proyecto y visita las obras de la Casa de la Dona

  • La Conselleria destina cerca de 1,4 millones de euros al Centro Sociocultural de atención y participación ciudadana y más de 422.000 euros para la Casa de la Dona de Quart de Poblet

  • Bienestar Social ha invertido este año más de 1,8 millones de euros en Quart de Poblet

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha informado hoy que “la Conselleria de Bienestar Social invierte más de 1,8 millones de euros en Quart de Poblet a través del Plan Confianza”.

Such ha realizado estas declaraciones durante la presentación y posterior visita a las obras del nuevo edificio de la Casa de la Dona, para el que la Conselleria de Bienestar Social va a destinar más de 422.000 euros del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios (PIP).

Durante su intervención, Such ha recordado que, “además del centro que hoy presentamos, Bienestar Social también financiará con cerca de 1,4 millones de euros del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP), el Centro sociocultural de atención y participación ciudadana de Quart de Poblet”.

El futuro edificio de la Casa de la Dona, situado en la Mancomunidad Barrio del Cristo, cuenta con una superficie de 277 metros cuadrados y se distribuye en dos plantas que albergarán: dos salas polivalentes, un taller de costura y dos despachos, además de aseos, almacén y recepción.

El Plan Confianza es el reflejo de la apuesta del Consell por impulsar, en la actual coyuntura económica, el crecimiento de la Comunitat Valenciana.

De esta manera, un total de 448 municipios de la Comunitat Valenciana ya han realizado adjudicaciones de proyectos contemplados en el PIP.

Concretamente, en la comarca de L´Horta Oest está prevista la ejecución de 54 proyectos en 9 municipios, por valor cercano a los 68,5 millones de euros; de los cuales 3 proyectos son competencia de la Conselleria de Bienestar Social por alrededor de 2,2 millones de euros.

Recursos sociales

Las personas mayores, las personas con discapacidad o enfermedad mental y las familias de la comarca de L'Horta Oest cuentan con una red de atención social compuesta por 95 centros y 3.611 plazas.

Las personas mayores de la comarca cuentan con 41 residencias y 8 centros de día. En cuanto a las personas con discapacidad, disponen de dos centros de estimulación precoz, ocho centros ocupacionales, un centro de día, dos residencias, y ocho viviendas tuteladas. Asimismo, las personas con enfermedad mental cuentan con dos viviendas tuteladas, dos centros de día y tres residencias.

Por otra parte, L'Horta Oest cuenta con un centro de acogida de menores, un hogar funcional, cinco centros de día y de apoyo convivencial y dos centros de día de inserción socio-laboral.

Además, de estos recursos sociales, en la comarca hay siete hogares y clubs para personas mayores y siete centros sociales.

Por último, Angélica Such ha señalado que la Conselleria de Bienestar Social ha invertido durante esta legislatura cerca de 43 millones de euros en la comarca de L'Horta Oest, destinados tanto a los Ayuntamientos como a otras entidades y asociaciones.

 

Subir