elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet celebra los 20 años de su Gala del Deporte

Quart de Poblet celebra los 20 años de su Gala del Deporte
  • El galardón de mejores deportistas 2010 recae en Adrián Mantas y Séfora Jiménez

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige Juan Medina y el Consejo Asesor de Deportes han homenajeado a los y las deportistas más destacados de la temporada en la Gala del Deporte, que este año celebra su 20 aniversario. Al acto, celebrado en el Auditori Molí de Vila, han asistido la alcaldesa, Carmen Martínez, y el concejal de Deportes, Juan Medina, acompañados por otros representantes de la corporación municipal.

La alcaldesa ha felicitado a los galardonados y ha anunciado que “el Ayuntamiento becará a cinco deportistas destacados del municipio, cumpliendo el compromiso contraído en la Gala del año pasado de crear estas nuevas ayudas municipales”. Asimismo, ha explicado que para el próximo curso estará abierto el Pabellón Deportivo del Colegio La Constitución y antes de acabar el año se abrirán dos pistas de pádel en las instalaciones del Colegio San Onofre.

Por su parte, Juan Medina ha incidido en que “pese a las dificultades económicas que estamos atravesando no hemos recortado ni suprimido ningún servicio”.

El título de mejor deportista femenina 2010 ha recaído en Séfora Jiménez Herrera, del Club Natación Piscis, y en Adrián Mantas Mota, del Club Ferca San José.

Séfora se inició en la natación a los 6 años en los cursillos organizados por el Ayuntamiento de Quart de Poblet en las Piscinas Climatizadas de Quart, destacando inmediatamente, por lo que pasó a formar parte de la Escuela de Natación Quart durante 3 años. Desde ésta dio el salto a la disciplina del Club Natación Piscis.

Entre otros éxitos fue oro en relevos 4x100 y 4 x 200 libres y en 4 x 100 estilos, y plata en 800 libres en el campeonato autonómico de invierno de natación de la pasada temporada. En el de verano, consiguió la plata en 400 libres, 200 estilos y en relevos 4x00 libres, 4 x 100 estilos y 4 x 100 libres, y la medalla de bronce en 50 libres

Fruto de sus magníficas marcas ha conseguido participar con sólo 14 años en dos campeonatos de España.

A sus 18 años, Adrián Mantas atesora un palmarés plagado de éxito y codiciados metales. Así, del 14 al 18 de julio participará con la Selección Española en el Campeonato de Europa Junior en Hensilky en piscina de 50 metros, y del 15 al 20 de agosto en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

De sus últimos títulos destacamos el de Campeón Absoluto y Campeón Junior de 100 metros libres y 200 espalda en el Campeonato Autonómico de Invierno, en el que también consiguió el oro junior y el segundo puesto absoluto.

Es, además, Campeón de España en categoría jóvenes en 200, 400, 1.500 y relevo 4x20 metros libres, y subcampeón en 100 metros libres. La plata la recogió también en el XI Campeonato de España Absoluto en piscina de 50 metros en 200 metros libres y 400 metros libres.

En Qatar se proclamó Campeón del Mundo y plusmarquista mundial en edad escolar en 200 metros libres. Fue también Campeón del Mundo y plusmarquista mundial en edad escolar en relevo 4x100 metros libres (la marca obtenida lo convirtió en récord de España en categoría absoluto) y Subcampeón del Mundo en 400 metros libres.

Por todo ello, el 3 de diciembre de 2009 fue nombrado Deportista de Alto Nivel por el Consejo Superior de Deportes y la Generalitat Valenciana lo ha incorporado al grupo de Deportistas de Elite Categoría A.

Los finalista a Mejor Deportista Masculino son Ibrahim Moral Criado, del Club Balonmano Marni; José Manuel Pozuelo Romero, del Club de Tenis Taula Mediterráneo y Rubén Doménech López, del Club de Caza y Tiro Quart.

En el apartado de homenajes especiales, el galardón a la entidad deportiva de Quart de Poblet más destacada en la actual temporada ha recaído en el Shotokan Karate Quart, por su 30 aniversario. Y el premio a la trayectoria de una persona en pro del Deporte en Quart de Poblet en Rosa María Linuesa Saura.

El resto de homenajeados son:

Emilia Baeza Argilés
Club Patinaje Quart

Carlos Álvarez Gascón
Club de Caza y Tiro Quart

José Augusto Mares Gallardo
Asociación Recreativa Quart

Nicolás Fúnez Nuño
Club Pelota a Mano Quart

Fidel Aroca Rodríguez
Shotokan Karate Quart

Ángel Cerverón Pérez
UD Quart

Equipo Benjamín Mixto
Club Natación Quart

José Pérez Estívaliz
Miguel González Fernández
Club de Petanca San Onofre

José Manuel Moreno Donate
Club Balonmano Quart

Equipo Alevín Femenino
Club Básquet Quart

Juan Carlos Galea Vela
Penya Ciclista Quart

Jose Mª Latorre del Campo
Club de Tir amb Arc Quart

Petri Núñez Martínez y Ángel Catalá Martínez
Club de Lucha Quart

Mª Carmen de la Asunción Pérez
Club de Atletismo Quart

Subir