elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mujeres magrebíes de Quart de Poblet conocen la realidad del tejido asociativo de su municipio

Mujeres magrebíes de Quart de Poblet conocen la realidad del tejido asociativo de su municipio

    Gracias a una iniciativa promovida entre el Ayuntamiento de esta localidad, a través de sus áreas de igualtat y pau i solidaritat, y la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud a través del Centro Comarcal de Servicios Interculturales, un grupo de veinte mujeres de origen magrebí ha conocido de cerca cómo funcionan algunas de las asociaciones de su localidad.

    En concreto, y de la mano de estas dos entidades, han visitado la asociación MOT (Mujer, Ocio y Trabajo), Tyrius y la Asociación de Bolilleras. Todas les han mostrado sus trabajos de pintura, costura y manualidades y les han animado a participar en algunas de las múltiples actividades que realizan de forma anual.

    Según Juana Lopez, responsable del Programa Participa, marco dentro del cual se ha organizado esta actividad, “ha sido una experiencia muy positiva para todas ellas que les ha permitido conocer a nuevos grupos de mujeres, intercambiar experiencias y generar un encuentro para la convivencia intercultural”.

    Este grupo de mujeres magrebíes son alumnas de castellano en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Ramón Laporta, de Quart de Poblet. En breve el equipo de trabajo del Programa Participa organizará en una de sus clases una charla que se centrará en fomentar la participación de las personas inmigrantes en el tejido asociativo de la comarca de l’Horta Sud.

    El Programa Participa junto al Programa Reagrupa son dos de las iniciativas llevadas a cabo este año por el Centro Comarcal de Servicios Interculturales de la Mancomunitat de l’Horta Sud que cuentan con la subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el respaldo del Fondo Europeo para la Integración.

    Subir