Divendres 20 de Abril de 2018

-El Ayuntamiento de Quart de Poblet entrega los VII Premios al Mérito Escolar :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  quart_poblet
28/02/2018 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Quart de Poblet entrega los VII Premios al Mérito Escolar

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Quart de Poblet entregó ayer los Premios al Mérito Escolar a estudiantes del municipio de Educación Primaria y Educación Secundaria, que destacaron en el curso 2016-2017. Al acto asistieron la alcaldesa,Carmen Martínez, la concejala de Educación, Cristina Mora, familiares de los premiados y representantes de los centros educativos en los que cursan sus estudios, en nombre de los cuales tomó la palabra la directora del colegio Ramón Laporta, Marian Lapiedra. Al acto asistieron también los inspectores asignados a Quart de Poblet: Mª Carmen Ortí y Rafael Clarí, quien abogó por la escuela que forma buenas personas, no sólo personas tituladas.

El galardón no sólo reconoce al alumnado que ha obtenido una media de 10 en Primaria y de 9 en Secundaria, sino que también premia a estudiantes que, aunque no hayan alcanzado esa calificación, sí destacan por su esfuerzo, por su capacidad de superar dificultades y su voluntad de aprender.

En Primaria, los premiados son: Inmaculada Salmerón Pèrez, del CC Purísima Concepción; Marcos Serrano Iruzubieta, del CC Sagrado Corazón; Marina Lucía Barbancho Gutiérrez, Claudia Barrajón Cabrera y Lucía Talavera Haya, del CC San Enrique; Paula Lucía García Monteagudo, Marta Lucía Hernández Oterino y Victoria Rivera Miró, del CEIP Ramón Laporta; Alba Planells Sanmartín, del CEIP San Onofre, Estrella Ribes Tola, Manuel Roncero Ros y Joan Ruiz Mostazo, del CEIP Villar Palasí, y Oriol Lorente Vidal, del CEIP La Constitución.

Por lo que respecta a Secundaria, se premió a José Ignacio Llopis Mestre, del CC Sagrado Corazón; Noelia López Roberto, del IES La Senda; Blanca Medina Garcón, del CC Purísima Concepción, y Erika García Monteagudo y Raquel Heredia Molina, del IES Riu Túria.

Carmen Martínez se dirigió a los y las estudiantes, a sus familias y a los centros educativos para felicitarles y recordó que "el Ayuntamiento no tiene competencias en materia educativa, pero hemos institucionalizado este acto como una muestra más de nuestro apoyo y nuestra apuesta por la infancia, la adolescencia y la juventud. Por ello, a pesar de las dificultades que hemos vivido, no sólo no recortamos, sino que aumentamos el plan de becas municipales al estudio, creando nuevas ayudas al transporte y becas para quienes están cursando un máster".

Asimismo, al igual que Cristina Mora destacó el papel protagonista que madres y padres, abuelos y abuelas, y docentes tienen en el éxito académico y en la transmisión de valores.

Por su parte, Marian Lapiedra se dirigió al alumnado premiado para instarles a que este reconocimiento sea "un reto para seguir adelante huyendo de la ignorancia, de la apatía y de la indolencia tanto en la vida académica como en vuestra vida". "Nunca perdáis la ilusión por aprender (...) Sed generosos, amables y justos", añadió.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?

RSS elperiodic.com Quart de Poblet
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil