elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta al comercio local la Agencia de Fomento e Innovación Comercial

El Ayuntamiento presenta al comercio local la Agencia de Fomento e Innovación Comercial

    El Centro de Empleo y Desarrollo de Quart de Poblet presentó ayer a los y las comerciantes locales un nuevo servicio puesto a su disposición: la Agencia de Fomento e Innovación Comercial (AFIC), y una de las primeras medidas desarrolladas a través de aquella: el Portal del Comerciante de Quart de Poblet. Al acto asistieron la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y la concejala de Comercio, Maite Ibáñez, así como representantes de una treintena de comercios del municipio y también de la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ), presidida por Juan Borrego.

    Carmen Martínez destacó que la promoción del comercio local está en la agenda del Ayuntamiento desde hace muchos años porque “un pueblo con comercio es un pueblo vivo”. “Las personas que decidís abrir un negocio en Quart, ayudándonos a tener a nuestro alcance todo lo que necesitamos sin necesidad de desplazarnos, os convertís en uno de los motores de nuestro pueblo, por lo que trabajamos para dar respuesta a vuestras necesidades”, añadió.

    La alcaldesa recordó que la creación de un Portal del Comerciante, en el que el comercio local puede exponer sus artículos, promociones, iniciativas…, con el fin de llegar a más personas, poner en valor lo que ofrece y hacerse más visible, era una demanda con la que el actual equipo de gobierno se comprometió. “En el proceso para crear este canal de comunicación directa barajamos diferentes posibilidades. Tras analizarlas todas, llegamos a la conclusión que la propuesta más idónea era hacerlo mediante nuestra adhesión a la red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial, impulsada por la Generalitat, ya que de esta forma uníamos nuestros recursos a los de la administración autonómica, incrementando de esta forma las opciones de favorecer el desarrollo de la actividad comercial local, la modernización, racionalización y fortalecimiento del comercio”, precisó.

    En este sentido, la concejala Maite Ibáñez explicó que desde la agencia AFIC “se asesora a comerciantes y asociaciones sobre normativa comercial y se presta apoyo técnico tanto en solicitud de subvenciones, acciones formativas para el comerciante, como en la puesta en marcha de acciones y campañas de promoción comercial”.

    El acto sirvió también para que las personas asistentes conocieran detalladamente y de cerca esta herramienta gratuita, cómo funciona el portal y cómo participar en él. De hecho, cada uno tendrá su contraseña para poder acceder y gestionar su propio espacio, situando su negocio en el mapa comercial local.

     

    Subir