elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza un concurso de rap centrado en la igualdad en institutos

El Ayuntamiento organiza un concurso de rap centrado en la igualdad en institutos

    El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Igualdad, que dirige Cristina Mora, ha organizado un curso de rap, impartido por el grupo Suquet de Rap, que tiene como objetivo sensibilizar en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y erradicar las relaciones tóxicas y la violencia de género entre jóvenes y adolescentes.

    La concejala de Igualdad, Educación y Cultura, Cristina Mora, que ha asistido a una de las sesiones impartidas en el IES Riu Túria ha recordado que una de las líneas de trabajo de la Casa de la Dona es trabajar la igualdad desde edades tempranas, desde la Educación Infantil, de hecho, ya que la clave en la lucha contra las desigualdades y las violencias machistas está en la educación, en cambiar los patrones de pensamiento, los estereotipos que las sostienen. "Trabajamos intensamente desde la escuela, adaptando los lenguajes y los contenidos a las diferentes etapas formativas, porque el objetivo es que nuestros niños y niñas entiendan desde el inicio de su formación como personas que lo importante es ser quienes realmente somos y respetarnos", ha añadido.

    Asimismo, este taller cumple una segunda función, ya que tiene como objetivo promover la participación de los y las estudiantes en el Concurso de Rap en Igualdad, que la Casa de la Dona convoca desde 2013, en colaboración con la Unitat de Prevención Comunitaria de las Conductas Adictivas (UPPCA) del Ayuntamiento, coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Está dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años, a los que se les proporciona una base musical común con el objetivo es que creen letras relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La canción ganadora se reproduce posteriormente en una actuación en el acto de entrega del premio.

    Suquet de Rap se caracteriza como grupo por su apoyo al movimiento feminista. Lo integran los hermanos Carles y Andreu Cano, y Paula Moreno.

    Subir