elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El área de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia reúne a los socios del proyecto SmartGov

El área de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia reúne a los socios del proyecto SmartGov
    MÁS FOTOS
    El área de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia reúne a los socios del proyecto SmartGov - (foto 2)

    El área de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia, que lidera Bartolomé Nofuentes, ha celebrado una reunión de trabajo con los socios españoles del proyecto europeo SmartGov, con el objetivo de preparar las jornadas de presentación que tendrán lugar en Viena el próximo 14 de febrero y que reunirán a todos los miembros del consorcio.

    El encuentro, que ha contado con la participación de la propia Diputación, así como con la empresa tecnológica Kenus Informática y el municipio valenciano de Quart de Poblet, ha permitido profundizar en el piloto que el municipio está desarrollando.

    El diputado provincial Bartolomé Nofuentes ha explicado que "si bien cada piloto va a ser diferente, van a tener en común su base tecnológica y su apuesta por convertirnos en smartcities".
    Ya que, con un presupuesto de 1.650.000 euros, el SmartGov tiene por objetivo desarrollar herramientas tecnológicas destinadas a medir y analizar la participación ciudadana en redes sociales, para tenerla en cuenta posteriormente en la toma de decisiones.

    "Se trata de una iniciativa con la que vamos a potenciar el gobierno inteligente y la participación ciudadana a través del uso de las TIC", ha señalado el diputado.

    En este sentido, Nofuentes, ha querido resaltar la importancia de "mirar hacia Europa para aprovechar todas las oportunidades que nos brinda para poder desarrollar proyectos innovadores" y ha insistido en que "desde la Diputación de Valencia seguimos trabajando para servir de nexo entre las subvenciones y programas europeos y nuestros municipios y empresas".

    La Diputación de Valencia colabora en la difusión de este proyecto, que cuenta con socios participantes procedentes de Austria, Países Bajos, España y Chipre.
    En concreto, el consorcio está formado por un equipo interdisciplinar, con tres universidades (Danube University Krems, Delft University of Technology y la Cyprus Univeristy of Technology), tres socios tecnológicos (Active Solution AG, Interfusion Services Limites y Kenus Informática) y dos municipios piloto (Quart de Poblet y Limassol).

     

    Subir