elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs consigue que los presupuestos garanticen la reindustrialización de los polígonos

    Ciudadanos (Cs) de Quart de Poblet “ha conseguido que se incluyan sus dos propuestas para los presupuestos del municipio para 2018”, ha subrayado su portavoz Javier Soler.

    Por una parte, ha explicado el concejal, “se garantizan los 100.000 euros previstos para el mantenimiento e incentivo de los polígonos industriales”. “Suponía un fuerte compromiso con los empresarios y finalmente se ha mantenido para seguir con las tareas de reindustrialización de los polígonos”, ha señalado.

    Además, ha argumentado que “deseamos que la inversión se vaya incrementando a corto-medio plazo para aumentar la calidad de nuestra zona industrial y pueda atraer a un número mayor de empresas”. “Hay que cuidar los polígonos porque son un verdadero pulmón económico y de empleo”, ha indicado.

    Por otra parte, ha destacado Soler,  “se ha incluido una partida presupuestaria de 325.000 euros  dedicada a la modernización del consistorio”. “Irá destinada a la inversión en equipamiento informático y ayudará al Ayuntamiento a que el entorno tecnológico cambiante no sea una dificultad añadida en la gestiónha declarado el edil al tiempo que ha calificado esta partida como “apuesta decidida de este Ayuntamiento por la transformación digital y la administración electrónica”.

    A pesar de la aceptación de las peticiones presentadas, el grupo municipal de Cs se ha abstenido porque “la subida de los ingresos que supone el IBI  solo se puede explicar con un incremento del impuesto”. “Cs no puede apoyarlo porque siempre ha defendido una rebaja del gravamen y sigue haciéndolo”, ha concluido.

     

    Subir