elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet celebra el primer encuentro nacional sobre "Gobierno TI en las Administraciones Públicas"

Quart de Poblet celebra el primer encuentro nacional sobre "Gobierno TI en las Administraciones Públicas"
  • Expertos de talla internacional hablarán sobre ciberseguridad, fondos europeos y la nueva legislación en E-Administración

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, en su continua apuesta por la transformación digital en la administración pública, celebrará su primer encuentro nacional bajo el título "Jornadas de Gobierno TI en las Administraciones Públicas", el próximo 10 de noviembre en el Centro Cultural El Casino.

Las jornadas, realizadas con el apoyo de la Diputación de Valencia, reunirán a ponentes de talla internacional que tratarán diferentes aspectos de vital importancia para las instituciones públicas en materia de implantación y uso de las tecnologías de la información.

Así, se explicará la nueva legislación europea sobre transformación digital, de obligada implantación en las instituciones, poniendo especial énfasis en la administración y la contratación electrónica.

También se hablará de ciberseguridad, uno de los principales retos que ha aparecido en la nueva era de la comunicación y que obliga a los Consistorios a encontrarse a la vanguardia de las tecnologías para poder asegurar la protección de los datos de la ciudadanía y el correcto funcionamiento de todos los trámites.

Por último, las jornadas finalizarán con la ponencia del diputado provincial de Proyectos Europeos y teniente de alcalde del municipio, Bartolomé Nofuentes, quien explicará las vias de financiación europea a la que los Ayuntamientos pueden acceder para modernizar y adaptar su gestión, apoyados por Europa.

"Con esta jornada pretendemos dar una formación ya imprescindible para el funcionariado y el equipo técnico de todos las administraciones públicas, para que la implementación de las nuevas tecnologías sea una realidad", ha señalado Nofuentes.

El teniente de alcalde y encargado del área de TI también ha destacado el valor de los ponentes que participarán en la jornada, "especialistas de talla internacional, como Javier Peris o Renato Aquilino, que nos aportan un valor incalculable, poniendo a Quart en el mapa de la innovación digital".

Por último, Nofuentes ha invitado a "todas las asociaciones y profesionales, no solo de la administración pública, a acercarse a las jornadas, que seguro servirán para resolver todo tipo de dudas en lo que al mundo digital se refiere".

Subir