elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

​El PP apuesta por dinamizar la actividad de las librerías de Quart durante la "Feria de Nadal"

​El PP apuesta por dinamizar la actividad de las librerías de Quart durante la "Feria de Nadal"

    Los populares de Quart de Poblet trasladaron en el pleno de la corporación celebrado hace unos días, su postura frente a la moción presentado por Compromis y Si Se Puede, que pretendía celebrar una feria del libro en Valenciano durante el próximo mes de Noviembre.

    Para los Populares, la propuesta de Compromís y Si Se Puede, carece de sentido al entender que existen alternativas como la celebración de la feria del comercio que se monta en el mes de Mayo organizada por la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento o durante la feria de Nadal organizada por el propio Ayuntamiento, evitando el dispendio que supondría un nuevo acto de estas características y la duplicidad de eventos que podrían dejar sin sentido la celebración . Máxime cuando además, la propuesta de estos dos partidos, proponía la celebración durante el próximo mes de Noviembre, tan sólo un mes antes de la feria de Nadal.

    Del mismo modo, los populares lamentan que la moción se presenta y se pide el apoyo, una vez el Grupo de Compromís y Si Se Puede ya han hablado con los libreros de la localidad, lo cual, a todos los efectos, no resulta el procedimiento más adecuado, ya que en cualquier caso, debería ser la concejalía y los grupos a los que se pide el apoyo, los primeros en valorar y definir la iniciativa.

    Además, se recuerda, a los miembros de Compromís y que es en el marco de la Asociación de Comerciantes donde tienen cabida este tipo de iniciativas ya que, en definitiva esta Asociación tiene, entre sus objetivos, la promoción de este tipo de acciones.

    Para los Populares, cualquier acción encarada a la promoción cultural, merece ser apoyada, no obstante, en este caso, se entiende que se trata de hacer un uso partidista de la misma fomentando el posicionamiento de los libreros, antes de realizar la moción y pedir el apoyo.

    De igual manera, tal y como se trasladó en el pleno, se entiende que dada la limitación de recursos, resulta mucho más efectivo promocionar adecuadamente los recursos existentes en la Feria de Nadal, dando en la misma un espacio propio y diferenciado a las librerías de nuestro municipio, así como toda la promoción que sea posible ofrecer en el entorno de esta feria.

     

    Subir