elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por golpear con una piedra en la cabeza a una mujer

    El pasado día 1 de febrero la Guardia Civil tuvo conocimiento de un intento de homicidio a una mujer de origen rumano ocurrido la noche anterior en las inmediaciones de un polígono industrial de Quart de Poblet.

    Inmediatamente se desplazaron varios agentes hasta el lugar para auxiliar a la víctima que fue trasladada por las asistencias médicas de manera urgente al Hospital de la Fe debido a la gravedad de la heridas.

    Simultáneamente se inicio la operación "GALEOTA" por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar al objeto de esclarecer este hecho donde la víctima había sufrido lesiones muy graves y se encontraba en estado crítico.

    Tras una ardua investigación los agentes han conseguido esclarecer este suceso y detener a las dos personas implicadas.

    La fase de explotación de la operación "GALEOTA" tuvo lugar el pasado día 6 de febrero cuando se realizó la detención de estas dos personas, un varón de 42 años y de nacionalidad española por su delito de homicidio en grado de tentativa, y su hermano también varón de 38 años y de nacionalidad española por su implicación en los delitos de encubrimiento y de omisión del deber de socorro.

    La víctima, una mujer de 36 años y de origen rumano, fue golpeada violentamente en la cabeza y en la cara, en repetidas ocasiones con una piedra de grandes dimensiones.

    Tras pasar toda la noche en un camino semidesnuda fue localizada por el hermano del agresor, quien pasó de largo sin auxiliarla y posteriormente llamó a la Guardia Civil para comunicar este hecho.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Quart de Poblet.

    Subir