Dissabte 16 de Desembre de 2017

-La alcaldesa de Quart se suma a la exigencia a Fomento de que paralice el anteproyecto de ampliación de la V-30 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  quart_poblet
18/11/2016 | elperiodic.com  

La alcaldesa de Quart se suma a la exigencia a Fomento de que paralice el anteproyecto de ampliación de la V-30

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha participado esta mañana en la reunión convocada por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, con los representantes de los municipios afectados por el anteproyecto de ampliación de la V-30 presentado por el Ministerio de Fomento. El consenso de todos ha sido unánime al exigir públicamente al ministerio que paralice el proyecto tal como está redactado en la actualidad para replantearlo desde la participación, consensuándolo con todas las partes desde una visión de área metropolitana en su conjunto.

Carmen Martínez ha incidido en que es un proyecto caduco, que se basa en datos obsoletos e irreales actualmente, no tiene en cuenta actuaciones ya consolidadas aprobadas por el propio Ministerio y la Generalitat, ignora todas los compromisos en materia de movilidad sostenible y, en el caso de Quart de Poblet, no sólo queda encajonado y sin acceso a la V-30, sino que no se tiene en cuenta el planeamiento urbanístico del municipio con nuevas áreas de urbanización como Molí de Animeta. "En lugar de alejar el tráfico peligroso y denso del casco urbano, lo acerca", ha explicado.

"Agradezco la iniciativa de la consellera porque somos pueblos entre los que no hay ninguna frontera, lo que pasa a uno afecta a otro, y tenemos que actuar de forma coordinada liderados por la Generalitat y también de forma beligerante contra un proyecto que debería estar pensado para el siglo XXII y es del siglo XIX. Si el ministerio hubiera hecho una reunión como la de hoy con

los ayuntamientos, desde la lealtad institucional, no nos encontraríamos en esta situación y nuestra actitud sería muy diferente", ha asegurado la alcaldesa.

Martínez ha instado a Fomento a empezar de 0 "desde la participación ciudadana, escuchando a los ayuntamientos, a la Generalitat, a la ciudadanía, porque las cosas se pueden mejorar mucho y nuestra obligación es trabajar desde la responsabilidad y el consenso para que los recursos públicos, de todos y todas, se gestionen de la manera más eficaz".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil