elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en el robo de paletillas de jamón

La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en el robo de paletillas de jamón

    Desde principios del mes de diciembre de este año, la Guardia Civil tiene conocimiento del robo de 1.460 jamones y paletillas en una empresa situada en el polígono industrial de Quart de Poblet.
    Inmediatamente, se inicio la operación “BENI”, por parte de componentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Aldaia, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de este hecho delictivo.
    Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de dos varones de nacionalidad española de 32 y 41 años de edad.

    Fase de explotación

    La fase de explotación de este operativo culmino con la detención de dos personas, varones de 32 y 41 años de edad y nacionalidad española, implicados en delitos de robo con fuerza en las cosas.

    Estas personas debido a la época navideña y aprovechando que el propietario del almacén contaban con una gran cantidad de este producto para todas las fiestas, accedieron al interior mediante butrón y una vez en el interior sustrajeron 1.460 jamones y paletillas que mas tarde vendían en la localidad y alrededores.

    En el momento de la detención por parte de los agentes encargados del caso, los detenidos fueron sorprendidos transportando en una furgoneta 38 paletillas de jamón.

    La valoración de los productos sustraídos asciende a 46.000 euros.

    Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de este hecho delictivo.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Quart de Poblet.

    Subir