elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Amistat presenta 20 nuevos músicos

L’Amistat presenta 20 nuevos músicos
  • La banda estrena una obra del compositor de Canals David Penadés

MÁS FOTOS
L’Amistat presenta 20 nuevos músicos - (foto 2)
L’Amistat presenta 20 nuevos músicos - (foto 3)
L’Amistat presenta 20 nuevos músicos - (foto 4)

Veinte nuevos músicos se han incorporado este año a la “Agrupació Musical L’Amistat” de Quart de Poblet, diecinueve a la banda y uno a la orquesta. La entrada oficial se realizó el pasado sábado, 28 de noviembre, durante el concierto de Santa Cecilia.

David Penadés estrena la “Fantasía española”

En el acto se estrenó la “Fantasía española, para piano y banda”, del compositor de Canals David Penadés, interpretada por el pianista Andrés Expósito y por la banda sinfónica, dirigida por José Onofre Díez. Las violinistas María Ajenjo y Cristina Álvaro tocaron el “Concierto para dos violines” de Bach, junto a la orquesta dirigida por Isidro Coll. Y los trompetistas Diego Hernández y Adrián Martínez fueron los protagonistas en el “Concierto para dos trompetas” de Antonio Vivaldi.

Durante el concierto, se entregó la insignia de plata al clarinetista Jorge Martínez, por sus 25 años de dedicación a la sociedad.

“Dinar de Germanor”

Al día siguiente, la sociedad celebró el tradicional “Dinar de Germanor”, organizado por las Clavariesas de Santa Cecilia, al que asistieron más de 400 personas, entre músicos, clavariesas, socios y simpatizantes de la centenaria banda de Quart de Poblet. Previamente, se realizó el pasacalle para recoger a las clavariesas, la misa y la mascletà disparada por el pirotécnico “Gori”, de Mislata Los actos del domingo pusieron fin a las fiestas de Santa Cecilia del 2015, que se han desarrollado durante todo el mes de noviembre.

Los nuevos músicos

Los nuevos componentes de “L’Amistat” son los siguientes: Violín: Irene Barroso; Flauta: María Catena, Carlota Frontera; Fagot: Germán Martín; Clarinete: Sheila Díaz, Jessica García, María Martínez; Saxofón: Alejandro Alfaro, Martín Fabra, Andreu Lorente, Javier Monteagudo; Trompa: Germán Mestre, Paula Salvador; Trompeta: Pablo Barbancho, Jorge Matas; Trombón: Javier Alcover, Mario Navarro, Pablo Vázquez; Tuba: Miguel Rodríguez; Percusión: Lea Sadou.

Subir