elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento entrega las ayudas del programa Quart Emprende

El Ayuntamiento entrega las ayudas del programa Quart Emprende

    El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha entregado la cuarta convocatoria de las ayudas al autoempleo para fomento del trabajo autónomo y cooperativas, prevista en el programa Quart Emprende. En este caso, los beneficiarios de la ayuda de 1.500 euros son 11 empresarios y empresarias empadronadas en el municipio, que han optado por iniciar su propio negocio de charcutería, indumentaria valenciana y trajes de comunión, restauración, mantelerías, alimentación natural y herboristería, pastelería creativa, agencia de viajes on line, psicología y logopedia, peluquería, reciclaje de objetos metálicos e impresión y regalos personalizados.

    La alcaldesa, Carmen Martínez, ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de desarrollar iniciativas dirigidas a generar empleo para combatir la crisis, aunque no sea competencia municipal, y ha destacado el esfuerzo y la valentía de los beneficiarios de estas ayudas, a quienes ha deseado mucho éxito en sus empresas. Quart Emprende ha ayudado ya a 44 autónomos y emprendedores del municipio.

    Además de estas subvenciones, el Ayuntamiento tiene en marcha otras medidas de apoyo a nuevas iniciativas empresariales, como el vivero de Empresas en el Centro de Empleo y Desarrollo, que consta de cuatro despachos a disposición de las personas emprendedoras durante los primeros meses de su actividad; el Servicio de Asesoramiento gratuito en materia económica, laboral, fiscal y jurídica a personas emprendedoras en su proceso de constitución y establecimiento (algunos de los beneficiarios de las ayudas son usuarios de este servicio), y los microcréditos sociales.

    Subir