elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet reúne a sus 171 vecinos nacidos en Andalucía

Quart de Poblet reúne a sus 171 vecinos nacidos en Andalucía
    MÁS FOTOS
    Quart de Poblet reúne a sus 171 vecinos nacidos en Andalucía - (foto 2)
    Quart de Poblet reúne a sus 171 vecinos nacidos en Andalucía - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de una nueva edición del programa "Encuentros con nuestras raíces", ha reunido a sus vecinos y vecinas que nacieron en tres municipios andaluces: Sevilla, ‘Ecija y La Roda de Andalucia, 171 en total. Se trata de un programa que comenzó hace cinco años y cuyo objetivo es poner en contacto a personas procedentes de distintos puntos de la geografía española que viven en Quart de Poblet, para que vuelvan a ver a sus paisanos, compartan experiencias e intercambien recuerdos con quienes disfrutaron la infancia y la juventud en el mismo lugar, antes de partir hacia l'Horta Sud.

    En el acto participó el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, mientras que el de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el de Écija, Ricardo Gil-Toresano, no pudieron hacerlo por compromisos profesionales, pero enviaron un mensaje para sus paisanos y paisanas. La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, dio la bienvenida como anfitriona y destacó la necesidad de "mantener vivas las raíces y tradiciones familiares más inmediatas que forman parte de un patrimonio cultural, porque enriquecen el acervo cultural común y nos identifican como pueblo".

    Asimismo añadió: “Todos los vecinos y vecinas de Quart de Poblet hemos contribuido con nuestras aportaciones particulares y con nuestro carácter a hacer de este pueblo un lugar plural, rico en cultura y conocimientos, abierto, solidario y amigo, del que me siento muy orgullosa de ser la alcaldesa, y donde todas las personas podemos ser una cuando la ocasión lo requiere”.

    En el encuentro se homenajeó a la persona mayor de La Roda de Andalucía en Quart de Poblet, Francisco Romero Delgado (9 de abril de 1929), que no pudo asistir; a la persona mayor de Sevilla en Quart de Poblet, Manuel Freytas Crespo (12 de noviembre de 1924) y a la vecina de mayor edad de Écija en Quart, Concepción Paredes Mateo (19 de febrero de 1919), a quien su familia le dedicó un emotivo texto.

    En el acto actuaron Sara Luna, que interpretó una bulería, y tres cuadros (infantil, de mayores y de adultos) del Centro Cultural Andaluz de Quart de Poblet.

    La jornada concluyó con la proyección de un vídeo de imágenes antiguas y actuales de los tres pueblos.

    Subir