elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet entrega ayudas a autónomos y emprendedores del municipio

Quart de Poblet entrega ayudas a autónomos y emprendedores del municipio

    El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha entregado la cuarta convocatoria de las ayudas al autoempleo para fomento del trabajo autónomo y cooperativas, prevista en el programa Quart Emprende. En este caso, los beneficiarios de la ayuda de 1.500 euros son 11 empresarios y empresarias empadronadas en el municipio, que han optado por iniciar su propio negocio de charcutería,  indumentaria valenciana y trajes de comunión, restauración, mantelerías, alimentación natural y herboristería, pastelería creativa, agencia de viajes on line, psicología y logopedia, peluquería, reciclaje de objetos metálicos e impresión y regalos personalizados.

    La alcaldesa, Carmen Martínez, ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de desarrollar iniciativas dirigidas a generar empleo para combatir la crisis, aunque no sea competencia municipal, y ha destacado el esfuerzo y la valentía de los beneficiarios de estas ayudas, a quienes ha deseado mucho éxito en sus empresas. Quart Emprende ha ayudado ya a 44 autónomos y emprendedores del municipio.

    Además de estas subvenciones, el Ayuntamiento tiene en marcha otras medidas de apoyo a nuevas iniciativas empresariales, como el vivero de Empresas en el Centro de Empleo y Desarrollo, que consta de cuatro despachos a disposición de las personas emprendedoras durante los primeros meses de su actividad; el Servicio de Asesoramiento gratuito en materia económica, laboral, fiscal y jurídica a personas emprendedoras en su proceso de constitución y establecimiento (algunos de los beneficiarios de las ayudas son usuarios de este servicio), y los microcréditos sociales.

    Subir