elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música de las corales llena la Parroquia del Barrio del Cristo

La música de las corales llena la Parroquia del Barrio del Cristo
    MÁS FOTOS
    La música de las corales llena la Parroquia del Barrio del Cristo - (foto 2)

    La Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo del Barrio del Cristo fue el lugar elegido para la celebración del concierto de Navidad de los coros de Aldaia y de la Mancomunidad. La Coral Harmonía de Aldaia y el Coro Nabuco del Barrio del Cristo cantaron villancicos seguidos por la concejal delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado, acompañada de otros concejales de Aldaia y de Quart de Poblet.

    El acto lo presentó Mireia Parla, una de las integrantes del Coro Nabuco quien, en primer lugar dio el paso a cantar al coro de Aldaia, dirigido por Pablo Gimeno. Este coro estrenó por primera vez la adaptación de Ay, que placer cuando en Belén. La adaptación se trataba de una nueva letra, argumento de Manuel Esteo, uno de los componentes del coro.

    La Coral Harmonía interpretó bajo la batuta y el piano de Gimeno, Blanca Navidad de Irvin Berlin; A Betlem m’en vull anar, Popular de Balears; Esta noche es Nochebuena, una canción popular extremeña; Campanas de Navidad de A. Vivolo; El cant dels ocells de P. Casals; Ya viene la vieja, un villancico popular andaluz y para terminar y como estreno mundial Ay, que placer cuando en Belén con el argumento de Manuel Esteo.

    El Coro Nabuco, interpretó bajo la batuta de Michel Cervantes Vila, Santa Notte, una canción popular italiana, Es iste in ros entsprungen, de M. Praetorius; Los ángeles de los cielos, canción popular francesa; Fuentecilla que corres, una canción popular de Andalucía; Verbum Caro del Cancionero del Duque de Calabria; Fum, fum, fum una canción popular catalana; y para finalizar Joia en el Mon de G.F. Haendel.

     

    Subir