elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian la discriminación de Collado y Jávega a las personas mayores de Quart en el Barrio del Cristo

    El secretario general de la Agrupación Socialista del Barrio del Cristo, José Antonio Zapata, ha denunciado que la concejala delegada de la Mancomunidad Intermunicipal, Caridad Collado, “está permitiendo a la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, discriminar sistemáticamente a las personas mayores que residen en término de Quart de Poblet con el único objetivo de intentar sacar tajada política y de dividir el Barrio, algo que no vamos a permitir”.

    Las declaraciones de Zapata se producen después de que Caridad Collado y Carmen Jávega entregaran sólo a las personas mayores vecinas de Aldaia un detalle navideño, consistente en un cubo que contiene una botella de sidra y una pastilla de turrón. La entrega no se hizo en el Ayuntamiento de Aldaia, sino en la sede de la Mancomunidad.

    “Estamos ante otra cacicada más de estas señoras, que no conocen límites. Hay que ser muy miserables para actuar así. Carmen Jávega no es sólo es alcaldesa de Aldaia, es también presidenta de la Mancomunidad y su prioridad tienen que ser todos los vecinos y vecinas del Barrio del Cristo. Es de auténtica vergüenza. Si quería tener el detalle, que se hubiera impulsado desde la Mancomunidad”, añade Zapata.

    El responsable socialista exige, así mismo, a Caridad Collado que “empiece a trabajar por el Barrio del Cristo, por todos y todas sus vecinos, en lugar de aliarse con Jávega y permitirle un desprecio como este, que esconde la forma más rastrera y zafia de hacer política”.

    "La difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias ha hecho que numerosos ayuntamientos, entre ellos el de Quart de Poblet, hayan optado por destinar a Servicios Sociales la dotación para regalos y detalles navideños hasta que la crisis remita, algo que respalda la propia ciudadanía".

    Subir