elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD reclama a los partidos políticos de Aldaia y Quart de Poblet que no incluyan imputados en las listas electorales

    Unión Progreso y Democracia ha presentado una solicitud ante los Ayuntamientos de las localidades por la que se insta a todos los partidos con representación en ambos municipios y a los comités electorales a no incorporar en las listas municipales, en ningún caso, a personas imputadas por delitos de corrupción o por delitos de terrorismo.

    En los últimos meses ha habido cierta sensibilización por parte de algún partido político en la no incorporación de imputados en las listas electorales o en las peticionesde dimisión a personas imputadas, por ello Unión Progreso y Democracia entiende que, tanto Aldaia como Quart de Poblet, deben dar una imagen de ciudad implicada totalmente en la lucha contra la corrupción y no debe haber imputados en las listas municipales. UPyD asegura que desea que otrospartidos se hagan eco de esta petición y la usen como si fuese suya.

    UPyD considera que la lucha contra la corrupción política debe incluir penas proporcionadas, pero también la exclusión de las instituciones de aquellas personas imputadas judicialmente en los procesos de corrupción. Esto se justifica, aseguran desde la formación magenta, tanto por razones jurídicas como para prestigiar la política y las instituciones democráticas.

    El delegado de UPyD en la comcarca, Fran Raga, afirma que “pese a que no se han dado casos recientemente en estos dos municipios, necesitamos de compromiso de todos para evitar que se nos cuelen corruptos en los ayuntamientos. Esperamos que algún partido con representación se haga eco de nuestra propuesta”.

    Subir