elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ad Libitum representa La Flauta Mágica

Ad Libitum representa La Flauta Mágica

    El Coro de cámara Ad Libitum de la Escola Coral de Quart de Poblet participará este fin de semana en las representaciones de la ópera La Flauta Mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, que se llevarán a cabo en el Teatro Principal de Castellón. Producción de la Orquestra Lírica de Castelló, que con la dirección musical de Carlos Pascual y la escénica de Eugenia Corbacho contará con un elenco de excelentes cantantes: Sandra Ferró (Pamina), Jorge Franco (Tamino), Sebastià Peris (Papageno), Vanessa Navarro (Reina de la Noche) y Boni Carrillo (Sarastro), entre otros. También intervendrán como solistas dos miembros del coro Ad Libitum, la soprano Carmina Sánchez (Papagena) y el bajo Pablo Ortiz (Hombre armado). La puesta en escena se completa con la participación del Ballet Llum d'Orient y los novedosos escenografía y vestuario del pintor Ripollés.

    El coro de cámara Ad Libitum, bajo la dirección de Francesc Gamón, está formado por jóvenes con una sólida formación musical y vocal. Ha interpretado El Mesías de Handel en versión íntegra en diversas ocasiones, así como otras grandes obras como La Pasión según S. Mateo de Bach y Vesperae solennes de Confessore de Mozart. Recientemente ha realizado una gira por Italia, ofreciendo un concierto en la histórica basílica de Santa Maria del Popolo de Roma, y ha sido ganador del segundo premio «Lira de Plata» en el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (Cantabria).

    La Flauta Mágica, obra maestra del genio Mozart y una de las óperas más importantes de la historia, será el primer título que el coro Ad Libitum afrontará en versión escenificada. Durante estos días se han llevado a cabo los últimos ensayos para dejar todos los detalles listos para el estreno del próximo sábado. Habrá dos representaciones en el Teatro Principal de Castellón, el sábado 15 a las 20:30h y el domingo 16 a las 19h.

    Las entradas se pueden conseguir en el portal www.instanticket.es

    Subir