elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento crea “Ser Jove”

El Ayuntamiento crea “Ser Jove”
  • Uno de los aspectos que más se puntúa es que aporten valores positivos para la comunidad

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Juventud, que dirige Juan Medina, ha creado nuevas becas, “Ser Jove”, dirigidas esta vez a jóvenes empadronados en el municipio que estén cursando Educación Secundaria, con el objetivo de ayudarles a hacer realidad sus proyectos, dar respuesta a sus necesidades e inquietudes y facilitar su implicación en la ciudadanía activa. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 14 de noviembre en el Centro Quart Jove, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Según recogen las bases de la convocatoria, la temática y ámbito de actuación de los proyectos podrá versar sobre tiempo libre, deportes, educación, cultura, medio ambiente, redes sociales, voluntariado, democracia, salud, solidaridad, interculturalidad, paz y cooperación internacional.

A la hora de puntuar las propuestas, la comisión evaluadora primará cuestiones como la participación de muchas personas en la co-organización, que estén abiertas a cualquier alumno o alumna del centro educativo o a toda la ciudadanía, impliquen a asociaciones o entidades juveniles de Quart de Poblet, economicen la cuantía económica o encuentren otras vías de financiación y estén relacionadas con materias del currículum escolar. Asimismo, las dos características con mayor puntuación son que aporten originalidad e innovación y que propongan y justifiquen unos objetivos con valores positivos para la comunidad.

Para participar, los y las jóvenes interesados deberán rellenar una ficha tipo que constará, al menos, del programa detallado y el presupuesto total desglosado del proyecto.

El Ayuntamiento desarrolla desde hace años varios programas centrados en el alumnado adolescente y joven de los centros educativos del municipio, como Practica Salud y la red de corresponsales en los institutos, que canalizan la relación entre los servicios municipales y los propios jóvenes.

Además, ofrece ayudas a jóvenes o grupos de jóvenes, de 16 a 35 años, en concepto de colaboración en aquellos costes inherentes al desarrollo de proyectos en el Espacio de Creación Joven durante el curso 2014-2015, tanto a nivel económico, como de uso de la instalación y de los recursos de que dispone.

El Espacio de Creación Joven es un lugar de encuentro, aprendizaje e intercambio de conocimientos donde los y las jóvenes, con inquietud creativa pueden desarrollarla. Es un espacio con usos polivalentes, lugares donde experimentar y donde ejercitar técnicas artísticas, y desarrollarse en el mundo multimedia (vídeo, radio, videocreación, videojuegos,...).

Se pueden solicitar hasta el 31 de octubre.

Subir