elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolares de Quart de Poblet eligen a sus representantes en el Consejo Municipal de la Infancia

Escolares de Quart de Poblet eligen a sus representantes en el Consejo Municipal de la Infancia
  • Las elecciones se celebran para designar a los consejeros de 5º de Educación Primaria y 1º y 3º de Educación Secundaria

MÁS FOTOS
Escolares de Quart de Poblet eligen a sus representantes en el Consejo Municipal de la Infancia - (foto 2)

Los y las escolares de Quart de Poblet han vivido hoy una nueva jornada de actividad democrática con la elección de nuevos representantes del Consejo Municipal de la Infancia (CMI), en concreto, los correspondientes a 5º de Educación Primaria y a 1º y 3º de Educación Secundaria. La concejala de Educación e Infancia, Consuelo Campos, ha comprobado en directo la concienciación y la responsabilidad de los alumnos y alumnas convocados a la votación y ha agradecido “el compromiso de los centros escolares, que desde el año 2006 colaboran estrechamente con el Ayuntamiento en el proceso de elección del Consejo Municipal de la Infancia, que da voz a los niños y a las niñas, cuyas aportaciones son fundamentales para seguir avanzando en la construcción de un pueblo cada vez más accesible, integrador, solidario y plural”.

El CMI se compone de un alumno de cada uno de los grupos de 5º y 6º de Primaria, y 1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria. Además, son suplentes los candidatos y candidatas que quedan en segunda posición, que asisten igualmente a las reuniones. La duración del mandato de los representantes será de dos cursos.

El CMI se puso en marcha después de las primeras elecciones que se celebraron el 20 de noviembre de 2006, día conmemorativo de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de 1989. Desde entonces, han sido muchos los niños y niñas designados por sus compañeros como consejeros y consejeras, pudiendo participar en procesos de información, consulta y toma de decisiones sobre varias cuestiones relacionadas con el urbanismo, el ocio y tiempo libre o el medio ambiente, entre otros temas. También han participado y organizado diferentes actividades o campañas de concienciación social, como las de multas simbólicas, relacionadas con la educación vial; la elaboración de una guía municipal de actividades de infancia y juventud, la Fireta de Navidad y el Joc Solidari.

Subir