elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet emitirá el Carnet Jove de la Generalitat

Quart de Poblet emitirá el Carnet Jove de la Generalitat
  • El director del IVAJ.GVA JOVE y la alcaldesa de Quart suscriben el acuerdo de emisión

El director de Juventud, Marcos Sanchis, y la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, han suscrito esta mañana en el ayuntamiento de Quart de Poblet el convenio que permitirá la emisión del Carnet Jove en sede municipal.Al acto de la firma ha asistido también el concejal de Juventud, Juan Medina.

Marcos Sanchis ha manifestado que gracias al acuerdao, , "a partir de ahora más de 4.700 jóvenes residentes en Quart de Poblet, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive, podrán disponer de la credencial europea que favorece la movilidad e intercomunicación juvenil así como el desarrollo de actividades culturales, formativas, deportivas o de turismo joven y tiempo libre con mejores condiciones".

El director de Juventud ha explicado que los convenios de emisión con los ayuntamientos que ya ofrecen ventajas y descuentos a la población joven, a través de compromisos de adhesión, "profundiza la colaboración del IVAJ.GVA JOVE a nivel local".

Actualmente, el ayuntamiento de Quart de Poblet pertenece a la red del Carnet Jove, con una serie de descuentos como el 25% en teatro de adultos, 25% de descuento en piscinas e instalaciones deportivas para los jóvenes residentes en Quart, así como un 20% de descuento tanto en conciertos y cine de adultos como en teatro y cine infantil.

Marcos Sanchis ha destacado también la colaboración de los ayuntamientos de la Comunitat que se esfuerzan por atender al colectivo juvenil y ha comentado que de los 45 ayuntamientos de la provincia de Valencia que pertenecen a la red de Carnet Jove, once están en la comarca de l' Horta Oest: Massamagrell, Alfafar, Benetusser, Paterna, Torrent, Aldaia, Albal, Valencia, Paiporta, Foios y Quart de Poblet.

Asimismo, Marcos Sanchis ha valorado "positivamente" el hecho de que cerca del 38% de los jóvenes de Quart de Poblet disponen del Carnet Jove, "superando el porcentaje comarcal y provincial" y ha recordado que todos los programas del IVAJ.GVA JOVE aplican un descuento a sus titulares, desde cursos de idiomas en el extranjero hasta actividades de tiempo libre.

Con la firma de hoy, son ya 22 los municipios de la Comunitat Valenciana que emiten el Carnet Jove de la Generalitat en sede local, de ellos 12 de la provincia de Valencia, 9 de la provincia de Alicante y 1 de la provincia de Castellón.

Actualmente en la Comunitat Valenciana, un total de 98 ayuntamientos y 1.732 empresas aplican descuentos a los 252.498 titulares del Carnet Jove.

La información sobre ofertas especiales, sorteos y promociones se publica en la web www.gvajove.es, donde manera continua se lanzan descuentos y ventajas especiales para los usuarios del Carnet Jove, una credencial que se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

Subir