elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento beca a 12 deportistas de elite y jóvenes promesas de Quart de Poblet

El Ayuntamiento beca a 12 deportistas de elite y jóvenes promesas de Quart de Poblet
  • Los jóvenes becados destacan en tenis de mesa, atletismo, gimnasia masculina, lanzamiento de peso, fútbol 7, natación, triatlón, pádel, fútbol americano y rugby femenino

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha becado a 12 jóvenes deportistas del municipio, de elite o con una contrastada proyección futura, cuyos logros fueron reconocidos por la alcaldesa, Carmen Martínez, y por el concejal de Deportes, Juventud y Gobierno Abierto, Juan Medida, en la reciente Gala del Deporte. El objetivo de la ayuda es “apoyar y facilitar la mejora de su rendimiento para que puedan alcanzar la consecución de sus objetivos”, según recogen las bases de la convocatoria.

“Somos conscientes de que la cantidad no es elevada, pero desde el Ayuntamiento tenemos el compromiso de seguir apoyando a los jóvenes que quieren construir en torno al deporte su proyecto vital porque sabemos que cada vez encuentran más dificultades en el camino ante los continuos recortes en las becas y ayudas. Un apoyo que se hace extensivo al deporte, en general, porque creemos que es un importante transmisor de valores, porque crea ciudadanía comprometida y participativa, porque es salud y porque a través de él también hacemos pueblo”, afirma la alcaldesa.

Los becados este año son: José Manuel Pozuelo (tenis de mesa), Marta Olmedo (atletismo-400 metros valla), Salvador Puchades (carrera de montaña-carrera vertical), Miguel Ángel Sancho (atletismo-salto de altura), Álex Arribas (gimnasia masculina), José Luis Pérez (lanzamiento de peso), Jennyfer Blasco (fútbol 7), Fernando Tavira (natación), David Olivares (triatlón), Adrián Torres (pádel), Antonio López (fútbol americano) y Marta Navarro (rugby femenino).

Estas becas van dirigidas a deportistas federados, mayores de 16 años y menores de 25, que residen y están empadronados en Quart de Poblet. Es imprescindible que figuren en la Lista de Deportistas de Elite, bien la publicada por el Consejo Superior de Deportes, bien la de la Generalitat Valenciana; o tener proyección futura por formar parte de las selecciones nacionales o autonómicas en la modalidad que practican, por poseer algún título o marca nacional o autonómica, y a propuesta de su club con el informe favorable de la federación deportiva correspondiente.

Antes de emitir una resolución, todas las solicitudes de becas son debatidas en el Consejo Asesor de Deportes de Quart de Poblet.

 

Subir