elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis niños y niñas saharauis llegan a Quart de Poblet para pasar el verano con familias solidarias

Seis niños y niñas saharauis llegan a Quart de Poblet para pasar el verano con familias solidarias
  • La alcaldesa, Carmen Martínez, y la concejala de Bienestar Social, Mª Cruz Abellán, los reciben en el Ayuntamiento

Seis niños y niñas saharauis están ya en Quart de Poblet para pasar el verano con familias solidarias del municipio, gracias al programa Vacances en Pau, que desarrolla la asociación Ajuda als Pobles desde hace 19 años en colaboración con el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Carmen Martínez, y la concejala de Bienestar Social, Personas Mayores y Consumo, Mª Cruz Abellán, acompañadas por otros representantes de la corporación municipal han recibido en el Ayuntamiento a los pequeños y a sus familias de acogida, a las que han agradecido “el enorme esfuerzo que hacéis, a pesar de los difíciles momentos que atravesamos a causa de la crisis, para que estos niños y niñas tengan un verano agradable, como se merecen”. Asimismo, han alabado la entrega de Ajuda als Pobles a lo largo de todo el año, haciendo posible esta iniciativa y otras como el envío de caravanas solidarias con los recursos que escasean en los campamentos de refugiados de Tindouf.

Durante su estancia, los y las menores reciben atención médica para paliar las deficiencias provocadas por la dura vida en el desierto y la alimentación poco variada, y realizan un completo programa de actividades con visitas al cine, encuentros deportivos, salidas culturales, escuela de verano... Para mucho de estos embajadores saharauis, Quart de Poblet no es desconocido, ya que nos han visitado en otras ocasiones.

Subir