elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP saca adelante sus mociones sobre impuestos y limpieza

  • La aprobación por unanimidad de las mociones relativas a la limpieza del PAI Molí d’Animenta y la exención fiscal de los afectados por las obras en Marqués de Solferit y Santa Cecilia evidencian el carácter urgente de las denuncias del grupo popular

El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado por unanimidad las propuestas presentadas por el Partido Popular en la última sesión plenaria. Esta aceptación rotunda muestra la urgencia por solventar los problemas que viven los ciudadanos de Quart, a los que el Partido Popular ha dado voz con resultados positivos.

Una de las propuestas más urgentes, debido al inicio del verano y el alto riesgo de incendio que se extiende por todo el territorio de la Comunidad Valenciana en estos meses, ha sido la limpieza de toda la zona del PAI Molí d’Animenta. Los vecinos han manifestado reiteradamente la necesidad de una limpieza extensiva de la zona, donde se acumulan desde hace tiempo residuos, escombros y de toda clase de matorral seco que convierte el lugar en un foco de alto riesgo de incendio y un punto de insalubridad permanente.

El grupo popular recogía esta demanda popular, pidiendo expresamente que el grupo de gobierno activara de manera urgente, con la llegada de las altas temperaturas, los servicios de limpieza de la zona y la vigilancia para que esta zona no se convierta en un auténtico vertedero público. La propuesta popular aludía a la firma de un convenio entre los propietarios, la Asociación de Agricultura Ecológica y el propio Ayuntamiento para que se puedan recuperar y destinar para el cultivo la mayor parte de las parcelas de la zona, evitando de esta manera el riesgo de fuego y la degradación del entorno.

Por otra parte, el grupo popular presentaba una moción para aprobar y oficializar en pleno, la bonificación de la tasa de vados y terrazas a los vecinos y establecimientos de las calles Marqués de Solferit y Santa Cecilia y esquina Avda. Ramón y Cajal, como medida paliativa a las molestias que está ocasionando la demora de las obras de rehabilitación en la zona.

La propuesta insistía en que esa bonificación se haga efectiva durante el año en curso y, por tanto, se devuelva el importe correspondiente, en cuanto finalicen las obras. Del mismo modo, cabe señalar que la moción incorporó, las mejoras aplicadas en su momento a los vecinos de San Onofre y el entorno del Colegio Ramón Laporta.

La aprobación de esta moción significa dar marcha atrás a una situación que iba a resultar insoportable para el comercio y negocios locales, principales afectados de una demora que resulta inexplicable todavía dado el retraso en el plazo previsto para la finalización de las obras.

El Partido Popular ve en esta unanimidad un paso adelante y la reafirmación de nuestro trabajo a la hora de recoger las quejas de los vecinos ante los problemas que más les afectan, así como para proponer las soluciones más efectivas para lograr la mejora y el beneficio del municipio.

Subir