elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellá: "La Comunitat es la primera que incluye el padel adaptado en un torneo oficial"

  • El director general del Deporte ha asistido a la presentación del 7º Campeonato Autonómico Absoluto

  • 125 parejas en categoría masculina y femenina compiten por el título

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha destacado que la Comunitat Valenciana "es la primera que ha incluido la modalidad de silla de ruedas en un torneo oficial de padel".

Castellá ha participado en la presentación del 7º Campeonato Autonómico Absoluto de padel, organizado por la Federación de Padel de la Comunitat Valenciana (FPCV), que se disputa en las instalaciones de DreamPadel hasta el próximo día 29 y en el que 125 parejas en categoría masculina y femenina compiten por el título.

Además, la FPCV y la Federació d'Esports Adaptats han suscrito un convenio para incluir por primera vez en España la modalidad de padel en silla de ruedas en un Campeonato Autonómico y conceder rango de oficialidad al título en esta categoría. "Este acuerdo es el reflejo del crecimiento social del padel", ha explicado el director general del Deporte y del "compromiso de la Generalitat con la promoción del deporte y la universalización de la práctica deportiva"

Asimismo, Castellá ha recordado que la Comunitat Valenciana cuenta con 90 clubes deportivos y 2.934 licencias federativas de esta disciplina, de las que el 26% son mujeres. El director general del Deporte considera que el Campeonato Autonómico Absoluto de Padel, que repartirá 6.000 euros en premios, será "el mejor torneo como colofón a la temporada".

Subir