elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promueve un encuentro para analizar la participación juvenil en las europeas del 25 M

El Ayuntamiento promueve un encuentro para analizar la participación juvenil en las europeas del 25 M
  • Jóvenes de Alemania, Turquía, Italia, Reino Unido y España participan en el proyecto “Cómo creer en la Unión Europea en los tiempos que corren”

Una quincena de jóvenes de Alemania, Turquía, Reino Unido y España participan en un encuentro en Quart de Poblet con el objetivo de analizar la participación juvenil en las elecciones europeas del pasado 25 de mayo y plantear propuestas de futuro. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Cómo creer en la Unión Europea en los tiempos que corren”, diseñado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Juventud, y que cuenta con financiación de la propia UE.

El grupo se ha reunido esta mañana con el concejal de Juventud, Gobierno Abierto y Deportes, Juan Medina, para estudiar las políticas municipales dirigidas a este colectivo ciudadano. Uno de los temas que más interés ha despertado ha sido el del desempleo juvenil. Medina ha expuesto, en este sentido, el Plan de Empleo Local, dirigido a jóvenes para formación y cualificación profesional, estudiantes, titulados y estudiantes becados en el programa europeo Erasmus.

Asimismo, han compartido la experiencia de Quart de Poblet en el ámbito de la participación ciudadana, en general, y juvenil, en particular, incidiendo en cómo la innovación tecnológica se está poniendo al servicio de la presencia activa de la ciudadanía en la gestión municipal.

Subir