elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Quart de Poblet reúne a sus vecinos nacidos en Albacete

El Ayuntamiento de Quart de Poblet reúne a sus vecinos nacidos en Albacete

    El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de una nueva edición del programa "Encuentros con nuestras raíces", ha reunido a sus vecinos y vecinas que nacieron en la ciudad de Albacete, 115 en total. Se trata de un programa que comenzó hace cinco años y cuyo objetivo es poner en contacto a personas procedentes de distintos puntos de la geografía española que viven en Quart de Poblet, para que vuelvan a ver a sus paisanos, compartan experiencias e intercambien recuerdos con quienes disfrutaron la infancia y juventud en el mismo lugar, antes de partir hacia l'Horta Sud.

    En el acto participó el concejal de Turismo y Artesanía de Albacete, Cesáreo Ortega, en la representación de la alcaldesa, Carmen Bayod, que no pudo asistir. La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, dio la bienvenida como anfitriona y destacó la necesidad de "mantener vivas las raíces y tradiciones familiares más inmediatas que forman parte de un patrimonio cultural, porque enriquecen el acervo cultural común y nos identifican como pueblo".

    Cesáreo Ortega señaló que Albacete “es un destino emergente; mantiene esa esencia de pueblo, pero cuenta con el espíritu de una joven urbe” e invitó a todos los quarteros y quarteras a disfrutar de las fiestas patronales de la ciudad, que se celebran entre el 10 y el 17 de septiembre.

    En el encuentro se homenajeó a la vecina de Quart nacida en Albacete de mayor edad, en este caso Dolores Rosa Navarro López (17 de noviembre de 1924), a la que le fue imposible participar. Este reconocimiento dio paso a la intervención de Noel Khouya Mora, de 9 años, quien puso rostro a las nuevas generaciones de jóvenes y recordó sus raíces en la provincia de Albacete. El acto concluyó con la proyección de un emotivo vídeo de imágenes antiguas y actuales de la ciudad.

    Subir