elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez jóvenes concluyen su formación en montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas dentro del Plan de Empleo Local

Diez jóvenes concluyen su formación en montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas dentro del Plan de Empleo Local
  • La alcaldesa les entrega el diploma que certifica su preparación para trabajar o seguir estudiando

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha entregado los diplomas al segundo grupo de participantes en el apartado del Plan de Empleo del Ayuntamiento destinado a jóvenes sin formación ni cualificación profesional. Al acto ha asistido también la concejala de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Julia Carrión. Este grupo ha disfrutado durante seis meses de una beca remunerada con 400 euros, que le cualifica para trabajar en el ramo del montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas. Además, las dos personas que han obtenido mejor calificación obtienen una beca de prácticas profesionales de 3 meses, dotada con 600 euros al mes.

El plan se desarrolla aprovechando los recursos que ofrece el Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento, convertido en un referente por su especialización en energías renovables como yacimiento de empleo. Al tratarse de un centro homologado por el Servef, los beneficiarios obtienen al concluir una titulación oficial que los cualifica para trabajar en esos campos o para seguir estudiando.

Durante todo el proceso, cuentan con el apoyo de la plataforma formativa on-line que ofrece la nueva web de empleo municipal, ocupacio.quartdepoblet.es, lo que hace que dispongan de los manuales del curso en su versión digital, ahorrándose el coste de comprarlos y pudiendo participar en tutorías y foros.

El Plan de Empleo Local engloba el Plan para el Empleo Joven, en el que se enmarca la beca que ahora ha concluido y también becas remuneradas para estudiantes, para titulados y para jóvenes que estudian en el extranjero a través de los programas Erasmus y Leonardo; el Plan de Empleo para Parados de Larga Duración y el Plan Integra, para personas con discapacidad intelectual.

El Ayuntamiento abre el próximo lunes la presentación de instancias para la convocatoria de este año de las becas para la formación y la cualificación profesional y de las becas para inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en departamentos y servicios municipales.

Subir