elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana llega al ecuador de la Semana Santa con la procesión de la Virgen de los Dolores

Burriana llega al ecuador de la Semana Santa con la procesión de la Virgen de los Dolores
    Galería de fotos
    Burriana - Semana Santa 2014 - Domingo Ramos Puerto
    Burriana - Semana Santa 2014 - Domingo Ramos Puerto
    Galería de fotos
    Burriana - Semana Santa 2014 - Santa Faz
    Burriana - Semana Santa 2014 - Santa Faz
    Galería de fotos
    Burriana - Semana Santa 2014 - Ecce-Homo
    Burriana - Semana Santa 2014 - Ecce-Homo
    Galería de fotos
    Burriana - Semana Santa 2014 - La Piedad
    Burriana - Semana Santa 2014 - La Piedad
    Galería de fotos
    Burriana - Semana Santa 2014 - Virgen de los Dolores
    Burriana - Semana Santa 2014 - Virgen de los Dolores
    MÁS FOTOS
    Burriana llega al ecuador de la Semana Santa con la procesión de la Virgen de los Dolores - (foto 2)
    Burriana llega al ecuador de la Semana Santa con la procesión de la Virgen de los Dolores - (foto 3)
    Burriana llega al ecuador de la Semana Santa con la procesión de la Virgen de los Dolores - (foto 4)
    Burriana llega al ecuador de la Semana Santa con la procesión de la Virgen de los Dolores - (foto 5)
    Burriana llega al ecuador de la Semana Santa con la procesión de la Virgen de los Dolores - (foto 6)

    La ciudad de Burriana está inmersa en la celebración de la Semana Santa, que está siendo representada cada jornada, con los desfiles procesionales así como con las eucaristías que se celebran en las parroquias. Los ciudadanos ponen de manifiesto a lo largo de la semana, la fe y devoción cristianas que profesan, que se verán culminadas en el fin de semana con el momento de “El encuentro”, cuando se representa la resurrección de Jesucristo y el encuentro con la Virgen.

    La semana ha dado comienzo, el lunes, con la celebración Comunitaria de la Penitencia, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced así como a su vez, en la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados. Posteriormente tuvo lugar, el desfile procesional del paso del “Santísimo Ecce-Homo”. Así pues, su hermandad acompañó a la imagen por las calles de Burriana, desde el inicio en la Iglesia de las Madres Dominicas. El desfile contó con la presencia de los tambores y bombos de la Asociación Cultural L’Alcora Tambor y la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Vila-real.

    Cabe señalar que, la Hermandad de la Piedad celebra una efeméride especial, cumple 50 años de su formación.

    El martes, siguieron los eventos religiosos, a las siete y media de la tarde con la eucaristía en la Iglesia de los Padres Carmelitas. A las ocho de la tarde, la Basílica de El Salvador acogió la celebración comunitaria de la penitencia y nuevamente a las diez de la noche, tuvo lugar un nuevo desfile procesional, con la imagen de paso de “Nuestra Señora de la Piedad”. El desfile inició su recorrido desde la Iglesia de San José de los Padres Carmelitas, encabezada por los miembros de su Hermandad. La procesión contó con la presencia de los tambores y bombos de la Asociación Cultural L’Alcora Tambor y la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Vila-real.

    La procesión de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, ha centrado la semana, con un multitudinario desfile por el casco histórico de Burriana.

    Los desfiles procesionales que se iniciaron el pasado viernes, han llegado a su ecuador con la procesión del paso de la Virgen de los Dolores, una de las procesiones más sentidas por el calado histórico así como simbólico. A las ocho de la tarde, fue la Parroquia de María Auxiliadora la que acogió la celebración comunitaria de la penitencia. Posteriormente a las diez, la Basílica de El Salvador acogió el inicio del desfile procesional del paso de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores que transcurrió por la Plaza Mayor, siguiendo por el Pla, la Tanda, la Plaza de la Merced, la Carrera, el Barranquet hasta llegar a la zona de Sant Blai cuya iglesia acogió, mientras se entonaba la Salve, la imagen de la Virgen de los Dolores.

    Subir