elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa se reúne con el Comité de Empresa y exige la retirada del ERE que afectará a un tercio de los trabajadores de la planta de Coca Cola en el municipio

La alcaldesa se reúne con el Comité de Empresa y exige la retirada del ERE que afectará a un tercio de los trabajadores de la planta de Coca Cola en el municipio
  • Carmen Martínez achaca a la reforma laboral del PP que empresas con beneficios como la multinacional incrementen el drama de las familias

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el concejal de Gobierno Abierto, Juan Medina, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento con los representantes de los trabajadores de la planta de Coca-Cola situada en la localidad, que le han explicado la intención de la compañía de despedir a 90 de los 325 empleados con los que cuenta la firma.

Según han explicado los miembros del Comité de Empresa, la planta de Quart de Poblet es una de las que mejor funcionan, y obtuvo un beneficio en 2012 de 187 millones de euros de los 900 millones de euros que generaron todas las embotelladoras de España. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la multinacional implica también el despido encubierto de trabajadores a los que obligarán a abandonar su domicilio para trasladarse a otras instalaciones.

Los trabajadores están pendientes de la decisión que adopte la Inspección de Trabajo, donde los sindicatos UGT y CCOO han denunciado este ERE que consideran ilegal.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha exigido a Coca-Cola la retirada del ERE y el inicio de negociaciones con los sindicatos. “No es lógico que una empresa que funciona bien y tiene beneficios opte en una situación como la actual por más despidos creando más dramas humanos”, ha señalado. La también diputada socialista ha responsabilizado al Partido Popular y a la política del Gobierno de España que se produzcan estas situaciones. “La Reforma Laboral ha abierto la puerta a que puede abocar a la desesperación a estas 90 familias. Es inexplicable que se consienta un ERE como el que pretende desarrollar Coca-Cola”.

Carmen Martínez ha apelado a la “sensibilidad” de los dirigentes de una marca “muy arraigada en Quart de Poblet desde su fundación en 1954”. La alcaldesa ha recordado que se trata de una empresa que ha participado activamente en la vida social, cultural y económica de nuestro pueblo, generando oportunidades para nuestros vecinos y vecinas, por lo que la noticia del posible despido de 90 trabajadores y trabajadoras nos afecta y conmueve especialmente”.

Apoyo a los trabajadores

La alcaldesa de Quart ha anunciado que realizará “todas las gestiones posibles” para ayudar a los trabajadores. En este sentido está organizando en su condición de diputada y secretaria segunda de la Mesa de las Cortes una reunión con la dirección del Grupo Parlamentario Socialista para estudiar nuevas acciones.

Subir