elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Bernabeu Alberola impartirá una conferencia sobre “Las Fronteras de la Física: Partículas y Cosmología” en la II Semana de la Ciencia en Quart de Poblet

    Durante toda esta semana (del 4 al 10 de Noviembre) se celebra en Quart de Poblet la II Semana de la Ciencia. Tras el éxito de la primera edición, se han programado actividades diversas que incluyen conferencias, exposiciones, talleres, proyección de películas, una observación astronómica y un concierto. Entre los conferenciantes destaca el Dr. José Bernabeu Alberola, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Valencia, quien fue el primer miembro español de la División Teórica del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN, en Suiza), y premio Rey Jaime I a la Investigación Básica en 2008.

    Su trabajo de investigación ha estado dirigido primordialmente a la física de partículas elementales. En su conferencia explicará la convergencia que hoy existe en el estudio del Universo desde el punto de vista de lo más pequeño (las partículas elementales, como el Bosón de Higgs que ha merecido el Premio Nobel de Física 2013) a lo más grande (la materia y energía oscura, en cosmología).

    José Bernabeu impartirá su conferencia el miércoles 6 de Noviembre, a las 19:15h, en el Auditori Molí de Vila de Quart de Poblet. ENTRADA GRATUÍTA hasta completar aforo.

    Subir