elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caixa Popular ofrece microcréditos a los emprendedores de Quart de Poblet a través de un convenio con el Ayuntamiento

Caixa Popular ofrece microcréditos a los emprendedores de Quart de Poblet a través de un convenio con el Ayuntamiento
  • Tendrán preferencia en la concesión, si cumplen los requisitos, familias monoparentales, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y parados de larga duración

El Ayuntamiento de Quart de Poblet y Caixa Popular han suscrito un convenio de colaboración para promover actividades que supongan una mejora tanto social como económica del municipio y de sus vecinos y vecinas. En concreto, se comprometen a establecer productos, servicios y actividades dirigidos a los siguientes colectivos de forma prioritaria: emprendedores, comerciantes y empresarios, jóvenes y niños, asociaciones y colectivos de trabajo municipal.

El convenio, firmado por la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el director del Departamento de Negocio-Marketing de Caixa Popular, José María Company, tiene una duración de un año y se desarrolla a través de acuerdos recogidos en diferentes anexos. El primero, que ya está en marcha, es la creación de una línea de microcréditos para emprendedores, conscientes tanto de “la importancia que tiene en el tejido social y económico de las poblaciones la generación y apoyo de proyectos emprendedores y de autoempleo”, como de “la necesidad de ofrecer vías de financiación para aquellas personas que quieran desarrollar estos proyectos”, según recoge el documento.

Para la concesión de estos microcréditos es necesario que la propuesta llegue a Caixa Popular a través del Ayuntamiento, en concreto, desde el Centro de Empleo y Desarrollo (CED) municipal.

Los beneficiarios, según recoge el acuerdo, son: microempresas o personas físicas que tengan previsto abrir un negocio de índole comercial o empresarial en Quart de Poblet; vecinos del municipio que planeen iniciar un negocio en otra localidad en la que tenga una oficina Caixa Popular, y empresas de reciente creación radicadas en Quart de Poblet o cuya gerencia sea del municipio y la actividad se desarrolle en otra población con oficina de Caixa Popular.

Con carácter general, se establecen como preferentes para la obtención de uno de estos microcréditos quienes, cumpliendo los requisitos sobre beneficiarios, se encuentren dentro de los siguientes grupos de población: familias monoparentales, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y parados de larga duración.

Junto a Carmen Martínez y José María Company, asistieron a la firma del convenio Juan Gallur, director de la oficina de Caixa Popular en la calle Pizarro, 54 de Quart de Poblet; Inma Beguer, directora de la oficina de la entidad en la calle Tribunal de las Aguas, 11; Paco Alós, del departamento de Negocio-Marketing de la entidad, y Bartolomé Nofuentes, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento.

Subir