elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama más espacio ante el aumento de expedientes en las oficinas de empleo de Burjassot, Torrent, Quart y Alaquàs

  • La cifra de expedientes recibidos se ha incrementado en los últimos meses, al igual que en Silla y Meliana

El sindicato CSI·F urge al Ministerio de Empleo a agilizar las gestiones con el Consell para que los servicios estatales dispongan de más espacio en oficinas saturadas como las de Burjassot, Torrent, Quart de Poblet, Alaquàs o Silla. La central sindical destaca que en todas ellas la cifra de expedientes recibidos se ha incrementado en los últimos meses.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya que las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Burjassot y Torrent constituyen la segunda y tercera de la provincia de Valencia, respectivamente, en recepción de expedientes. Burjassot vio cómo su cifra aumentaba de 1.894 en el mes de marzo a 2.204 en mayo; mientras que en Torrent el volumen ha ascendido, en ese mismo periodo, de 1.697 a 2.038. Únicamente les supera Gandia, con 3.170 expedientes en mayo.

Estos datos contrastan con el escaso espacio en el conviven trabajadores y usuarios y que no ha variado en los últimos años a pesar del incremento de personas que han perdido su empleo. Burjassot, en su local de Maestro Sosa, apenas dispone de butacas para la espera, la sala siempre está llena y el calor, sobre todo en estos meses, resulta sofocante. La oficina atiende, además de a los vecinos de esta población, a los de Paterna y de los polígonos colindantes.

CSI·F resalta que esta escasez de medios deteriora el servicio y constituye el caldo de cultivo para posibles incidentes. De hecho, en las dependencias de Torrent ya se reprodujeron tiempo atrás. El sindicato considera que con locales de mayor envergadura estas situaciones podrían atenuarse.

La central sindical explica que las circunstancias en Quart, Silla, Alaquàs o Meliana resultan similares. En este último municipio la cifra de expedientes recibidos ha crecido considerablemente, ya que ha pasado de 1.390 a 1.823 de marzo y mayo. Por su parte, la oficina de Quart de Poblet ha pasado de 962 a 1.247 expedientes en el mismo tramo cronológico; Silla, de 871 en marzo a 1.486 en mayo; y Alaquàs, de 1.300 a 1.455.

Subir