elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de Clausura del Curso de la Escola Coral

Concierto de Clausura del Curso de la Escola Coral

    En la tarde-noche del viernes 12 de julio se ha realizado, en la Iglesia de la Purísima Concepción de Quart de Poblet, el Concierto de Clausura del Curso Coral 2012-2013 de la Escola Coral de Quart de Poblet. En el mismo ha participado la “Cantoría de Mérida” (Venezuela) que ha ofrecido al numeroso público asistente un extraordinario y exigente programa con una gran variedad de obras para coro, desde canciones religiosas hasta populares venezolanas, pasando por habaneras y obras de otros países sudamericanos.

    El concierto ha sido magistralmente dirigido por el titular de la Cantoría, el maestro José Geraldo Arrieche González, y ha contado con la presencia de la primera autoridad municipal, Carmen Martínez, acompañada del primer teniente de alcalde, Bartolomé Nofuentes, y otros miembros de la Corporación Municipal. Asimismo, han asistido al mismo diversas personalidades del mundo de la música tales cono el maestro Eduardo Cifre Gallego, Fernando Sayas, representante de Amaranto Cultural, asociación que ha organizado para el domingo 14 de julio un concierto benéfico a favor del niño Diego Redondo en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto, en el que participará de nuevo la Cantoría de Mérida y para el cual están agotadas las localidades. Para el sábado 13 de julio a las 22 horas y con entrada libre, el claustro de la Iglesia de la Asunción de Villanueva de Castellón será testigo de otra memorable actuación de la Cantoría de Mérida.

    Uno de los momentos entrañables del concierto ha sido cuando el director ha invitado a cantar con el coro a Jane Delgado, antigua integrante del mismo y actual esposa del presidente, Rafa Cifre.

    Al finalizar el concierto, los venezolanos, coralistas y familiares de la Escola Coral han podido degustar un magnífico piscolabis preparado por las familias anfitrionas.

    Subir