elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Quart de Poblet entrega los Premios al Rendimiento Académico

El Ayuntamiento de Quart de Poblet entrega los Premios al Rendimiento Académico
  • Los premiados son 13 niños y niñas que concluyeron la Primaria con una media de 10 y 3 que acabaron la Secundaria con sobresaliente

El Ayuntamiento de Quart de Poblet entregó ayer los Premios al Mérito Académico a estudiantes del municipio de Educación Primaria y Educación Secundaria, cuyas calificaciones medias han sido de 10 en el primer nivel, y de sobresaliente, en el segundo. Al acto asistieron la alcaldesa, Carmen Martínez, la concejala de Educación, Consuelo Campos, familiares de los premiados y representantes de los centros educativos en los que cursan sus estudios, en nombre de los cuales tomó la palabra el director del IES Riu Túria, Manuel Ortiz.

En Primaria, todos los premiados concluyeron esta etapa educativa con una calificación de 10. Son: Emilio Mezzotero Usagre, del CEIP La Constitució; Noah Molina Guerrero, del CEIP La Constitució; MªAmparo Pozuelo Romero, del CEIP La Constitució; Andrea Cárcel Sancho, del CEIP Ramón Laporta; Mónica Segarra Pérez, del CEIP Ramón Laporta; Nuria Campos i Pitarch, del CEIP San Onofre; Iván Fernández González, del CEIP San Onofre; Llum Martín i Jordán, del CEIP San Onofre; Silvia Juárez Álvarez, del CC Purísima Concepción; Belén Ajenjo Bauzá, del CC Sagrado Corazón; María Luján Mora, del CC Sagrado Corazón; Paula Serra Paris, del CC Sagrado Corazón, y María Sanmartín Vallejo, del CC San Enrique.

En Secundaria, el único en obtener un 10 es Jorge Luján Mora, del colegio Sagrado Corazón de Quart de Poblet. Además, otros tres estudiantes lograron una puntuación superior al 9: Alberto Lacort Burgos, del IES Riu Túria (9,73), Marina Guillot Fernández, del colegio San Enrique Quart de Poblet (9,55) y Laura Jover Abad, del IES La Senda (9,45).

Carmen Martínez se dirigió a los y las estudiantes para felicitarles y pedirles que aprovechen sus capacidades y la oportunidad que tienen de desarrollarlas y formarse sin olvidarse “de ayudar a que otras personas puedan tener también esas opciones”. Asimismo, destacó el papel protagonista que madres y padre, abuelos y abuelas, y docentes tienen en el éxito académico y en la transmisión de valores. “Estamos muy orgullosos de vosotros”, concluyó.

La concejala de Educación destacó que el esfuerzo no siempre se refleja en unas notas excelentes. “No debéis olvidar que siempre tendréis a vuestro lado a compañeros que se esfuerzan tanto o más que vosotros pero que por diversos motivos nunca obtienen vuestros mismos resultados. Vaya desde aquí también nuestro reconocimiento a todos ellos”, explicó.

Consuelo Campos les animó a seguir trabajando “tan bien como hasta ahora porque todo lo que podías adquirir en la etapa educativa os influirá el resto de vuestra vida” y concluyó afirmando que “es un placer celebrar un día como éste, más aún en esta etapa socialmente tan amarga, por lo que nos habéis hecho a todos muy felices y estamos seguros que continuaréis dándonos alegrías durante mucho tiempo”.

Por último, Manuel Ortiz puso el acento en reivindicar, en medio de la crisis económica, de valores y de confianza hacia las instituciones que vivimos, la educación

de calidad como un “derecho fundamental”. Calificó como “muy acertada” la concesión de estos premios y quiso poner sobre la mesa que en ocasiones los esfuerzos se centran en el alumnado con necesidades educativas especiales pero no tanto en quienes destacan por su rendimiento, cuando es necesario “atender a todos y a todas”. Por ello, destacó que en el instituto que dirige funciona un Aula de Excelencia, que empezó con 16 alumnos y alumnas, y ahora tiene ya 42.

Subir