elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromis pide a la CHJ una evaluación de los daños producidos en el Parque del Túria por las lluvias

Compromis pide a la CHJ una evaluación de los daños producidos en el Parque del Túria por las lluvias
  • Torres: “Si se deteriora el Parque Fluvial se habrá perdido gran parte de la recuperación de calidad de las aguas y el entorno ambiental del Túria”

MÁS FOTOS
Compromis pide a la CHJ una evaluación de los daños producidos en el Parque del Túria por las lluvias - (foto 2)
Compromis pide a la CHJ una evaluación de los daños producidos en el Parque del Túria por las lluvias - (foto 3)

El portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Xavier Torres, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que informe de la valoración de los daños materiales producidos en el Parque Fluvial del Túria el pasado 28 de septiembre por lluvias, que llegaron a más de 200 litros por metro cuadrado, y si hay planificación para su restauración.

Los daños se concretan en tramos de la vía que atraviesa el Parque, además de la retirada de cañas y residuos que las lluvias han sacado del cauce del río.

Torres ha explicado que el recorrido inaugurado hace poco más de dos años (julio de 2010) ha tenido grandes desperfectos por la lluvias del pasado 28 de septiembre “que hay que reparar por que se pueda volver a hacer practicable para cicloturistas o personas que hacen deporte o pasean. Es muy importante la actuación urgente para que no se deteriore rápidamente una obra tan importante”.

Así ha expresado la voluntad de su grupo de “presentar enmiendas a los Presupuesto del Estado para 2013 que contemplen esta actuación, aunque sea inicialmente, para pagar unas obras mínimas de restauración y puesta en valor”. En este sentido ofrecerá “consenso al resto de grupos del consistorio, para que sea cosa de todas y todos una petición que consideramos justa”.

El Parque Fluvial del Túria recorre al largo de 30 kilómetros el río Túria, enlazando las poblaciones de Vilamarxant, Benaguasil, Riba-roja de Túria, L ́Eliana, Paterna, Manises, Quart de Poblet y Mislata, uniéndose a través del Parque de Cabecera con la ciudad de Valencia, permitiendo la recuperación del entorno ambiental del río Túria y el fomento de su uso por parte de los ciudadanos.

Subir