-Compromis pide a la CHJ una evaluación de los daños producidos en el Parque del Túria por las lluvias :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 25 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

Compromis pide a la CHJ una evaluación de los daños producidos en el Parque del Túria por las lluvias

20/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Torres: “Si se deteriora el Parque Fluvial se habrá perdido gran parte de la recuperación de calidad de las aguas y el entorno ambiental del Túria”

El portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Xavier Torres, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que informe de la valoración de los daños materiales producidos en el Parque Fluvial del Túria el pasado 28 de septiembre por lluvias, que llegaron a más de 200 litros por metro cuadrado, y si hay planificación para su restauración.

Los daños se concretan en tramos de la vía que atraviesa el Parque, además de la retirada de cañas y residuos que las lluvias han sacado del cauce del río.

Torres ha explicado que el recorrido inaugurado hace poco más de dos años (julio de 2010) ha tenido grandes desperfectos por la lluvias del pasado 28 de septiembre “que hay que reparar por que se pueda volver a hacer practicable para cicloturistas o personas que hacen deporte o pasean. Es muy importante la actuación urgente para que no se deteriore rápidamente una obra tan importante”.

Así ha expresado la voluntad de su grupo de “presentar enmiendas a los Presupuesto del Estado para 2013 que contemplen esta actuación, aunque sea inicialmente, para pagar unas obras mínimas de restauración y puesta en valor”. En este sentido ofrecerá “consenso al resto de grupos del consistorio, para que sea cosa de todas y todos una petición que consideramos justa”.

El Parque Fluvial del Túria recorre al largo de 30 kilómetros el río Túria, enlazando las poblaciones de Vilamarxant, Benaguasil, Riba-roja de Túria, L ́Eliana, Paterna, Manises, Quart de Poblet y Mislata, uniéndose a través del Parque de Cabecera con la ciudad de Valencia, permitiendo la recuperación del entorno ambiental del río Túria y el fomento de su uso por parte de los ciudadanos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
19/04/2017 - Editorial
Montem el pollo
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
19/04/2017 - Columna de Michel
¡Europa será musulmana en pocos años!
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
25/04/2017 - Tots a una veu
La lluita dels Maulets continua
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil