elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Dona ayuda a las mujeres a poder defenderse de una agresión con un taller impartido por un policía local

La Casa de la Dona ayuda a las mujeres a poder defenderse de una agresión con un taller impartido por un policía local
    MÁS FOTOS
    La Casa de la Dona ayuda a las mujeres a poder defenderse de una agresión con un taller impartido por un policía local - (foto 2)

    Las concejalías de Igualdad y de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Quart de Poblet han unido sus recursos para ofrecer a las mujeres del municipio un taller que les permita defenderse de una agresión. Convocado por la Casa de la Dona, el curso lo imparte un policía local con una dilatada trayectoria en el campo de la defensa personal.

    Esta iniciativa está dirigida a mujeres de cualquier edad, con o sin experiencia deportiva, y persigue proporcionarles un método práctico y eficaz para defenderse de un agresor o agresora, “en muchas ocasiones más fuerte que ellas, en situaciones como intentos de robo, violación o malos tratos en el ámbito doméstico”.

    Las sesiones se celebran quincenalmente los jueves en un turno de mañana y otro de tarde. El objetivo que se persigue es que las alumnas aprendan a desplazarse correctamente, a deshacerse de abrazos, estrangulaciones y otros tipos de agarres, a defenderse de golpes con o sin objetos contundentes, a presionar y golpear en puntos estratégicos del cuerpo humano con el objetivo de zafarse de quien les ataca y a repeler agresiones con arma.

    La concejala de Igualdad, Cristina Mora, que ha asistido a la apertura del taller, ha incidido en que la formación facilitada “va orientada a la defensa nunca al ataque y hará que las mujeres participantes adquieran unos conocimientos mínimos suficientes que tengan por objeto aumentar la seguridad y confianza en sí mismas”. Cristina Mora ha agradecido la implicación de la Policía Local y ha destacado la gran acogida que este taller ha tenido por parte de las vecinas de Quart de Poblet.

    Subir