elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro ocupacional de Quart de Poblet y el Ayuntamiento exigen a la Generalitat que pague lo que debe al sector de la discapacidad

El centro ocupacional de Quart de Poblet y el Ayuntamiento exigen a la Generalitat que pague lo que debe al sector de la discapacidad
  • Siguen las concentraciones en los bautizados como “jueves negro”

La plantilla del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Psíquica de Quart de Poblet, sus usuarios y usuarias y las familias de estos han salido a la calle de nuevo en otro “jueves negro” para exigir a la Generalitat Valenciana que pague lo que adeuda al sector de la discapacidad, garantizando la continuidad de los servicios a los que tiene derecho este colectivo ciudadano.

Los impagos de la Generalitat están afectando gravemente al Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, del que depende un abanico de centros de personas con discapacidad y que, además, gestiona el de Quart de Poblet. La deuda asciende a cerca de un millón de euros y los trabajadores llevan cuatro meses sin cobrar.

En esta ocasión, la concentración se ha trasladado de la puerta del centro al Ayuntamiento, donde se ha sumado de nuevo una representación de la corporación municipal. A la lectura del manifiesto elaborado por el Centro Ocupacional, se ha unido la comunicación de la moción que aprobó por unanimidad el pleno del consistorio el pasado mes. Una moción que recoge los siguientes acuerdos:

Instar y exigir a la Generalitat Valenciana que ponga en marcha los mecanismos convenientes, se enmiende la situación denunciada y se produzca el pago de las cantidades debidas, ya que el sector de la discapacidad en la Comunitat Valenciana está en una situación de absoluta indigencia y peligrando su viabilidad.

Instar a la Generalitat Valenciana a que, de común acuerdo con las entidades del sector de atención a la discapacidad, se establezca una forma de financiación estable y suficiente, que permita el mantenimiento y el normal funcionamiento de los centros, servicios y programas de atención a las personas con discapacidad, y la consolidación y mejora de los estándares de calidad que con gran esfuerzo de familiares y trabajadores hasta ahora se han conseguido.

Exigir a la Generalitat Valenciana el pronto pago de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Quart de Poblet en materia de Servicios Sociales (1.022.000 euros) para poder continuar la prestación de servicios de asistencia básica y apoyo a los que peor lo están pasando.

Subir