elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Martínez exige al Gobierno que “deje de ningunear al Barrio del Cristo y concluya las obras de la ampliación de la A-3 que lo conectan con Quart”

  • La alcaldesa destaca que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado supone “un nuevo atraco a los valencianos y a las valencianas”

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha manifestado su rotundo rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que supone “un nuevo atraco a los valencianos y a las valencianas, la demostración de que el PP no tiene voluntad alguna de que esta Comunidad salga adelante y la evidencia del escaso poder que Alberto Fabra tiene frente a Mariano Rajoy”.

Martínez ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet vamos a trabajar sin descanso para que el Gobierno rectifique en su pretensión de reducir drásticamente la inversión en las obras del tercer carril de la A-3 entre Buñol y Valencia, que perjudica claramente tanto a nuestros vecinos y vecinas, como a los miles y miles de usuarios de esta autovía, que en estos momentos no ofrece seguridad”.

En este sentido, la alcaldesa ha precisado que “es imprescindible que las actuaciones iniciadas en la A-3 se culminen y las obras no avancen a trompicones y al ralentí por los impagos a las adjudicatarias, generando molestias que en Quart de Poblet sufrimos a diario. Exigimos que el Gobierno deje de ningunear al Barrio del Cristo concluyendo la rotonda que regula la conexión con Quart de Poblet y que permitirá, además, culminar el itinerario peatonal y ciclista entre ambos núcleos urbanos. Además, queda por abordar la pasarela peatonal que une el Barrio San Jerónimo con el Barrio del Cristo, que debe ampliarse para evitar que los ciudadanos y ciudadanas tengan que cruzar la vía de servicio jugándose la vida”.

Carmen Martínez ha criticado también “la paupérrima inversión en las obras destinadas a evitar inundaciones, que como hemos podido comprobar estos días deberían ser prioritarias; obviarlas es una irresponsabilidad. El Gobierno de España, con el silencio cómplice del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dejado de nuevo en el cajón el proyecto de adecuación y drenaje de la cuenca del Poyo y los colectores que le corresponden a Quart de Poblet, que desde el Ayuntamiento, junto a los vecinos y vecinas, vamos a seguir exigiendo”.

Subir