Dilluns 19 de Febrer de 2018

-El Ayuntamiento muestra su apoyo a los trabajadores y usuarios del Centro Ocupacional :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  quart_poblet
13/09/2012 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento muestra su apoyo a los trabajadores y usuarios del Centro Ocupacional

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La alcaldesa alaba “la responsabilidad y la dignidad” de la plantilla del centro y del Patronato Francisco Esteve en global, que siguen trabajando pese a llevar 3 meses sin cobrar por la deuda de 1 millón de euros de la Generalitat
• El Consell debe al Ayuntamiento la subvención de 2012 para mantenimiento de este centro y 118.000 euros de la del año pasado
• En total, la Generalitat adeuda un millón de euros a Quart de Poblet en materia de Servicios Sociales

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha manifestado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual del municipio, así como a sus usuarios y usuarias y a sus familias, y al resto de la plantilla del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve. “Es indignante que la nefasta gestión del PP en la Generalitat Valenciana, la corrupción y la política de despilfarro y grandes fastos estén poniendo en peligro servicios básicos en sanidad y en educación, como el del Centro Ocupacional de Quart de Poblet y el resto que presta el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, mientras el presidente Fabra mantiene en sus puestos a 147 altos cargos totalmente prescindibles, cuya desaparición permitiría ahorrar 30 millones de euros”.

El Centro Ocupacional es de titularidad municipal, lo gestiona por contrato de prestación de servicios el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve y le corresponde una subvención de la Generalitat para su mantenimiento de 297.019 euros anuales.

Martínez ha alabado “la responsabilidad, la solidaridad y la dignidad de la plantilla de este centro y de todos los que forman parte del Patronato, que siguen acudiendo todos los días a su puesto de trabajo pese a llevar tres meses sin cobrar”.

La alcaldesa ha incidido en que “el Ayuntamiento de Quart de Poblet está haciendo un esfuerzo importante para tener al día sus aportaciones al Centro Ocupacional, pese a que la Generalitat no nos ha ingresado ni un euro de los 297.019 que debe aportar este año a este servicio y todavía quedan pendientes 118.000 euros del año pasado. No obstante, aunque hagamos todo lo que está en nuestras manos para ayudar y paguemos nuestras cuotas, la situación límite del Patronato no cambiará mucho, ya que obedece a que las consellerías de Educación y Bienestar Social le adeudan un millón de euros. Es vergonzoso e intolerable”.

Por último, Carmen Martínez ha precisado que “el caso del Centro Ocupacional no es aislado, ya que en materia de Servicios Sociales la Generalitat debe al Ayuntamiento de Quart de Poblet más de un millón de euros, lo que nos obliga a anticipar el dinero para mantener las prestaciones a nuestros vecinos y vecinas en este ámbito. Por ejemplo, hemos incrementado en torno al 80% en los últimos cinco años, ayudas sociales básicas como las destinadas a la compra de alimentos. Las de pago de alquiler, luz, gas…, han aumentado un 493%, y desde hace dos años la Generalitat no nos ha ingresado ni un euro por estos conceptos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
12/02/2018 - La Columna de Jomeve
La contaminación (los coches eléctricos)

RSS elperiodic.com Quart de Poblet
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil